Buscar

No hay avance en adeudo de $42 millones del Club León a Sapal

El Club León adeuda 42 millones de pesos a Sapal por descargas al drenaje sanitario, deuda que ha ido creciendo desde hace 12 años; Enrique de Haro, director de Sapal, aseguró que buscan negociar la deuda.

Escrito en León el
No hay avance en adeudo de $42 millones del Club León a Sapal

León, Guanajuato.- El Club León adeuda 42 millones al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) por descargas al drenaje sanitario.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, destapó la deuda en junta de Consejo Directivo cuando preguntó la regidora del PRI, Blanca Araceli Escobar Chávez

La deuda crece desde hace 12 años.

"Tiene que ver con drenaje, tenemos un medidor en el drenaje y ellos, al tener fugas en los palcos o baños del estadio, esto se va directo al drenaje, entonces se está contabilizando& lo que se está pidiendo es que sea liquidado el adeudo", dijo Enrique de Haro.

Los consejeros expusieron la posibilidad de que se surta al Club León de agua de rehúso para riego de la cancha del estadio. Otra alternativa es aprovechar una planta de tratamiento en Explora, hoy sin usar. Se analiza que la eche a andar Sapal y se encargue de distribuir esa agua.

Enrique de Haro explicó que se busca negociar con el Club León.

"A todas aquellas empresas que no le compran agua a Sapal se les miden las descargas y se les cobra para el tratamiento".

El Estadio León se abastece de agua potable de un pozo que hay en el Distrito León MX, en lo que son las instalaciones de la Feria.

"El Estadio León no tiene pozo pero el Distrito sí y de ahí les abastecen para el riego del pasto del estadio y para el uso en vestidores y sanitarios, pero el problema es el uso de los drenajes, se les cobran las descargas".

Se le preguntó si de no pagar el adeudo de 42 millones podrían clausurar el drenaje del estadio, como se hacen en tenerías u otras empresas que no cumplen, a lo que contestó que no, porque es un bien social.

"Yo personalmente vi el adeudo con el dueño del club y reconocen que hay que saldarlo. Se ha tenido diálogo y están en la mejor disposición de pagar".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás o irás hoy al Centro? Vacúnate contra COVID en la Plaza Principal

ADEMÁS: Reprochan a Diego Sinhue sea Fiscalía de Guanajuato 'la mejor' de México

ÉCHALE UN VISTAZO: Niños de León disfrutan la Feria y el futbol, les molestan robos y contaminación

AM

MCMH

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n