Buscar

Semana Santa: Vive León 2022, negocios leoneses ofrecerán descuentos estas vacaciones

Junto con las actividades del programa "Vive León" para Semana Santa, hoteleros y comerciantes de ofrecerán descuentos para quienes decidan pasar las vacaciones en la ciudad.

Escrito en León el
Semana Santa: Vive León 2022, negocios leoneses ofrecerán descuentos estas vacaciones

León, Guanajuato.- Con la programación de "Vive León", Turismo Municipal y la Arquidiócesis de León buscan llevar actividades de Semana Santa a cada rincón de León del 10 al 23 de abril. 

Asimismo, organismos empresariales como la Canaco Servytur León informaron que negocios afiliados ofrecerán descuentos especiales durante este periodo vacacional y otros como los hoteleros y el sector restaurantero dijeron que esperan tener un incremento en sus servicios. 

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León pronosticó una ocupación hotelera del 35% al 40% de las 8 mil 855 habitaciones que concentran los hoteles afiliados a esta asociación. 

Manuel Bribiesca, presidente de la Canirac, delegación León señaló que el sector restaurantero espera un incremento en ventas del 40% a comparación a la temporada de Semana Santa del año pasado y recordó que son 200 establecimientos afiliados a la Canirac.

Para los amantes de las compras, Plaza Piel ofrecerá descuentos desde el 10% al 50% en mercancía seleccionada y en locales participantes hasta la Semana de Pascua, informó la presidenta de Canaco Servytur León, Liz Vargas

También adelantó que negocios afiliados a la Canaco ofrecerán descuentos especiales durante este periodo vacacional. En el caso de Zona Piel son más de 4 mil 500 establecimientos en calzado y artículos de piel, precisó. 

¿Qué actividades religiosas habrá en León por Semana Santa?

El vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortes Muñiz, habló de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa que se realizarán en la Catedral de León y otros espacios de la ciudad, mismas que serán transmitidas por TV4 y Radio Cristo Rey

  • Las actividades iniciarán el 10 de abril con la misa del domingo de Ramos en la Catedral de León a las 10:30 de la mañana.
  • El jueves 14 se llevará a cabo la misa Crismal a las 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde la celebración de la Cena del Señor.
  • El viernes 15 de abril a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la Pasión del Señor. 
  • El sábado 16, la Vigilia Pascual a las 8:00 de la noche.
  • El domingo 17 de abril se celebrará el Domingo de Resurrección a las 12:00 del día. 

En otros lugares también habrá actividades como el viacrucis en la colonia Chapalita, aunque aún se espera el permiso de las autoridades para definir si será presencial o virtual y el lugar a realizarse, si será en la vía pública o en el Parque Chapalita el viernes 15 de abril a las 10:00 de la mañana.

En la colonia Cerrito de Jerez se realizará un viacrucis presencial a partir de las 10:00 de la mañana, el recorrido iniciará en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y finalizará en la Parroquia de la Exaltación de la Santa Cruz. 

LEE TAMBIÉN: Viacrucis será virtual en el templo de San Francisco, en el Coecillo

Espera León más de 70 mil turistas para Semana Santa

El Zoológico de León, el Parque Metropolitano, el Acuario de León y las deportivas también se suman a las actividades, mismas que pueden consultarse en sus redes sociales. 

Para esta temporada vacacional, se espera en León la llegada de 70 mil 634 turistas y una derrama económica de 574 millones de pesos, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

LEE TAMBIÉN: Alertan a leoneses por pez morena en Guayabitos y Compostela

MCMH
 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n