Buscar

Guanajuato: Detienen en León a cuatro integrantes de una red de trata de personas

En marzo fueron detenidos en León cuatro integrantes de una red de trata de personas, informó el fiscal Zamarripa.

Escrito en León el
Guanajuato: Detienen en León a cuatro integrantes de una red de trata de personas
Especial.

León, Guanajuato.- Cuatro integrantes de una red de trata de personas fueron detenidos en la ciudad.

Las autoridades investigan si operaban en otras ciudades. 

Ellos son parte de las más de 849 personas que el último mes detuvo la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

En una rueda de prensa realizada la tarde de ayer en las instalaciones de la Fiscalía guanajuatense, su titular Carlos Zamarripa Aguirre detalló que entre estos 849 detenidos hay integrantes de grupos delictivos.

En León una investigación de trata de personas derivó en la captura de varios masculinos, todos ellos están ya a disposición de la autoridades jurisdiccional", dijo el Fiscal.

Posteriormente al funcionario se le preguntó sobre este caso y detalló que fueron cuatro hombres los que se detuvieron en León por este delito.

Pero además, podrían ser parte de una red de trata, "creemos, estimamos de acuerdo con los datos, que pudieran haber tenido intervención inclusive en otros Estados", dijo.

Otra pregunta para el Fiscal fue si se había rescatado a personas en ese operativo.

En ese momento no, pero era una investigación que ya se había agotado en días o semanas pasadas y se pudo llevar a cabo un operativo para su detención", respondió.

Carlos Zamarripa añadió que la trata de personas "es un delito en el cual estamos focalizando los esfuerzos institucionales para poder desactivar.

"En el año pasado nos colocamos como uno de los Estados que mayor número de personas se detienen. Lo estamos combatiendo y se está llevando detenidos a los inculpados", aseguró el Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato está en primeros lugares en trata de personas en México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Señalan explotación sexual de mujeres y niñas en 5 municipios de Guanajuato

AM

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n