Buscar

Defiende Patronato de la Feria contrato para operar estacionamiento de Distrito León MX

El Patronato de la Feria de León defendió que no es necesario licitar la operación del estacionamiento del Distrito León MX, pues solo se trata de un convenio de colaboración.

Escrito en León el
Defiende Patronato de la Feria contrato para operar estacionamiento de Distrito León MX

León, Guanajuato.- El Patronato de la Feria defiende que no es necesario licitar la operación del estacionamiento subterráneo del Distrito León MX pues no se concesionó ni arrendó, que solo es un convenio de colaboración al 30 de abril del 2022. 

En una carta enviada a AM dicen que está sustentado técnica y jurídicamente. 

La suscripción del convenio de colaboración para la operación del estacionamiento subterráneo fue conforme a la legalidad que nos rige en el seno del Patronato, luego entonces no hay tal concesión", responden.

AM publicó ayer que el Patronato de la Feria otorgó la concesión del nuevo estacionamiento subterráneo del Distrito León MX a una empresa de la Ciudad de México, sin licitación y sin consultar a los integrantes del consejo. 

En la carta enviada ayer se asienta que para conocer el estudio de mercado, en el que se basaron para definir que el proveedor representaba la mejor oferta para obtener el contrato, reiteraron que el canal adecuado es solicitarlo vía una solicitud a la Unidad de Transparencia.

Aseguraron que los criterios fueron "fortalecer las acciones encaminadas a la exitosa operación del estacionamiento subterráneo", lo cual es una exposición de finalidades, mas no de las características de la empresa por las cuales se le eligió.

Mencionan que el Patronato opera el estacionamiento en conjunto con la empresa señalada (Operadora Prestige Parking), acción que fue formalizada por medio de un convenio de colaboración con folio COM-PS-R-21003, cuidando la legalidad.

Refiere que el fundamento es el artículo 2 fracción III y V del reglamento del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y que el convenio fue ratificado por el Consejo Directivo en la sesión ordinaria de octubre del 2021.

Aunque no especificaron si esta opción de convenio fue consultada al Consejo con antelación a su celebración, como establece el propio Reglamento del Patronato.

Ya se termina

La vigencia operativa del convenio es al 30 de abril de 2022 y el propósito fue que la empresa aportara capital monetario, físico, técnico y humano para su operación.

Dicho convenio es bajo un esquema comercial donde la utilidad del Patronato se estima mensualmente de la siguiente forma: Ingreso neto generado por boletaje, menos los gastos de operación, menos los honorarios fijos y variables de la empresa (estos últimos calculados de acuerdo a un factor de rotación vehicular). 

Anotan que el convenio establece las condiciones para que el Patronato obtenga los mayores beneficios generados de esta alianza.

"En ningún momento se ha beneficiado a nadie y mucho menos se ha regalado tal contrato.

La empresa que apoya a operar el estacionamiento, deja recursos al Patronato, además de que no es necesario una licitación, pues no fue concesionado o en su caso arrendado", cita.

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n