Buscar

León: Se suman negocios a la Red de Espacios Seguros para Mujeres

Establecimientos agremiados a la Canaco-Servytur se unen al programa del Municipio de León, para proteger a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia.

Escrito en León el
León: Se suman negocios a la Red de Espacios Seguros para Mujeres

León, Guanajuato.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) trabajará en coordinación con el Municipio de León con el fin de salvaguardar la integridad de las mujeres que se encuentran en alguna situación de violencia por medio del programa de Red de Espacios Seguros para Mujeres.

En una mesa de diálogo se invitó a integrantes de dicho gremio a formar parte del programa operado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en coordinación junto con la sociedad civil.

Mónica Maciel Méndez, directora del IMMujeres, expresó que los negocios que deseen contribuir en la protección de las mujeres, deberán manifestar su interés para formar parte de la red y seleccionar al personal más sensible, el cual recibirá una capacitación para poder intervenir como primer contacto con las víctimas violentadas.

LEE ADEMÁS: Revisa Alejandra Gutiérrez si van por deuda para obra pública. 

Se agregó que los establecimientos que serán parte de la Red de Espacios Seguros, tendrán un sticker distintivo con la finalidad de que todas las mujeres identifiquen que son negocios en los que podrán percibir como un espacio seguro.

En la reunión participaron por parte de la Canaco, Christian Anguiano, Julieta García Nava, Marco Antonio Guerrero Reynoso, Elena Mendoza, Adriana Rodríguez Vizcarra y Uriel Izaskún González López, así como Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento. 

También se contó con la presencia de Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, quien enfatizó la importancia del programa, pues ya 29 hoteles y moteles se unieron a la Red.

LALC

 

Escrito en León el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n