Buscar

Arquidiócesis de León invita a participar en la Semana por la Vida

La Arquidiócesis de León llevará a cabo una serie de conferencias virtuales con temas en defensa de la vida desde la concepción, y una marcha del Forum Cultural a la zona centro

Escrito en León el
Arquidiócesis de León invita a participar en la Semana por la Vida

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León, a través de la Dimensión de Vida, llama a los católicos a participar en la Semana a favor a la vida y en la marcha que se llevará a cabo el 21 de mayo.

El coordinador del programa, el padre Hugo Landeros, manifestó que el lema de esta semana es: "Caminemos unidos por la vida".

 

LEE ADEMÁS:  514 guanajuatenses han abortado de manera legal en CDMX 

 

El presbítero informó que del lunes 16 al viernes 20 de mayo se llevará a cabo una serie de conferencias virtuales por la vida a través de la plataforma Google Meet. Una será a las 7 de la noche, para jóvenes, a las 8:15 se hará otra para los adultos.

El viernes 20 de mayo el arzobispo Alfonso Cortés Contreras dará la conferencia magistral a las 7 p.m.

 

Con la marcha se cerrarán las actividades de la Semana por la vida. 

 

El sábado la marcha  "Caminemos unidos por la vida" partirá a las 5:30 de la tarde del Forum Cultural hasta la zona centro; invitan a los participantes a vestir de blanco y usar un paliacate azul celeste, y a llevar globos  blancos y azules.

El programa se cierra el domingo 22 de mayo con una solemne misa en el templo Expiatorio, a las 10 de la mañana, que será presidida por monseñor Alfonso Cortés.

 

LEE ADEMÁS: La Arquidiócesis prepara ordenación de un diácono

 

No se pueden perder esta semana por la vida; recuerden que cada vida es un don; toda vida es digna y toda vida es una dicha", dijo el padre Landeros.

En los eventos participarán fieles de las 130 parroquias que hay en la Diócesis de León.


 

Programa de actividades

  •  16 de mayo.- 7:30-8:15 p.m. Testimonio a cargo de Víctor Vigil
  •  17 de mayo.- 7:30-8:30 p.m. "La batalla por la vida en la UNI", por Leonardo Alvarado Zamudio; 8:30 a 9:30 p.m. "Arquitectos de la cultura de la muerte", por Verónica Plascencia.
  • 18 de mayo.- 7 a 8:30 p.m. Activismo Digital, con las hermanas provida Adriana y Mónica Herrera; de 8:30 a 9:30  "Nuestra realidad", por Carlos Ramírez.
  • 19 de mayo.- 7 a 8:30 p.m. Testimonio de Mayra Rodríguez; 8:30 a 9:30  "Qué es ser Provida", por Uriel Esqueda.
  • 20 de mayo.- Conferencia magistral por el Arzobispo
  • 21 de mayo.- 5:30 p.m. Marcha por la vida

 

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n