Buscar

En León transforman baldío en mini deportiva y entregan estufas

Un pequeño lote baldío que servía de basurero y de escondite de malandrines en Altavista, por el rumbo de Los Castillos, fue transformado en una mini deportiva.

Escrito en León el
En León transforman baldío en mini deportiva y entregan estufas

León, Guanajuato.- Un pequeño lote baldío que servía de basurero y de escondite de malandrines en Altavista, por el rumbo de Los Castillos, fue transformado en una mini deportiva.

El gobierno del estado y el municipio invirtieron poco más de tres millones de pesos, en su construcción que cuenta con plaza y andadores y está equipado con bebederos, alumbrado público y mobiliario.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que una de las mayores demandas de la gente es que quieren espacios públicos para que sus hijos puedan jugar. Señaló que a través del deporte se combate la drogadicción.

ADEMÁS: Decora chofer de León su camión para felicitar a mamás en su día

Vamos a seguir trabajando en equipo con el gobernador para fomentar la construcción de espacios públicos y evitar el consumo de drogas; este tipo de espacios se hace con la participación ciudadana", dijo.

El gobernador hizo un llamado a los vecinos a que cuiden estos espacios públicos, a que no los vandalicen, no se roben los equipos y los vendan como fierro.

Queremos que estos espacios que eran lotes baldíos dejen de ser refugio de maleantes y que sea un lugar de esparcimiento y donde se promueva el deporte".

ADEMÁS: Cientos de leoneses visitan a sus madrecitas en panteones para recordarlas en su día

Y entregan estufas de leña

En la misma colonia Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gtuiérrez Campos, entregaron 330  estufas ecológicas de leña a igual número de amas de casa.

Las estufas que semejan "asadores" de carne, como braceros, pero  con una delgada plancha metálica, tuvieron un costo de un millón 679 mil 428 pesos y fueron fabricadas por la empresa Manufacturas Especializadas Metálicas para la Industria de la Construcción.

El gobernador dijo que esta estufas consumen poca leña se ahorran lo del gas, "pues el tanque de gas de 30 kilos cuesta 750 pesos; concentran el calor en las planchas, y tiene ductos de chimenea para que el humo no afecte los pulmones de las amas de casa".

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n