Buscar

Alarma ola de robos a regidora de León

La regidora Lucía Verdín, de Movimiento Ciudadano, considera que no ha habido buenas estrategias para combatir la inseguridad

Escrito en León el
Alarma ola de robos a regidora de León

León, Guanajuato.- El aumento de robos en el municipio de León es para alarmar a cualquiera, sin importar que el monto de lo robado sea poco o mucho, aseveró hoy la regidora Lucía Verdín Limón

AM publicó que la Secretaría de Seguridad de León publicó datos que mostraban que en el periodo enero - abril 2022, hubo un incremento de robos, principalmente de vehículos con 43.7% y a casa habitación con un 8%.

 

LEE ADEMÁS: Responde Zamarripa a diputados con enojo y evasivas

 

El incremento a robos alarma a cualquiera, independientemente de las cantidades que se vayan a robar o si haya aumentado poco, porque es un delito, el monto o lo que se roban puede ser una escoba, pero es delito y claro que alarma", opinó la regidora. 

Manifestó que la inseguridad en la ciudad ha ido en aumento porque los cuerpos policiacos cada día hacen con mayor temor sus actividades.

Asimismo, expresó que también tiene que ver con las estrategias que se han generado para combatir este delito.

 

La regidora Lucía Verdín.

 

"No solo es quienes evitan la repetición de los actos y quienes castigan o no, también tiene que ver con otros programas del Municipio que no están atendiendo el origen de las desigualdades como lo es la pobreza", expresó la regidora por Movimiento Ciudadano.

 

LEE ADEMÁS: Se da ola de robo de medidores de luz en León

 

Agregó que no le parece nada extraño que León, estando con un mayor índice de pobreza, se encuentre también con un incremento en la inseguridad, pues ambas cosas van relacionadas.

"Si no podemos garantizar una mejor calidad de vida a todas las personas, los eventos se seguirán repitiendo", enfatizó Lucía Verdín.

Consideró necesarias políticas públicas que permitan el acercamiento a condiciones que garanticen una seguridad económica, laboral, social y mental.

 

 

 

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n