Buscar

León: Se retrasa arranque de obras en Malecón por actualización de proyecto

El proyecto de las obra de modernación y ampliación del Malecón se retrasó porque se realiza una actualización del estudio costo-beneficio de la obra. 

Escrito en León el
León: Se retrasa arranque de obras en Malecón por actualización de proyecto

León, Guanajuato.- El proyecto de modernización y ampliación del Malecón del Río de los Gómez, anunciado por el Gobierno de León, se retrasó, pero ya va "caminando".  

Actualmente se lleva a cabo una actualización del estudio del costo-beneficio de la obra que trabajan el Municipio y el Estado. Este estudio debe ser validado para la completar la preparación técnica de la obra.

"Una vez concluidas estas acciones se llevará a cabo el proceso de contratación correspondiente", señaló la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom). 

También se revisan las posibles afectaciones con las obras y, en caso de ser necesario, se hará una evaluación del terreno y comprará la parte afectada.

Pero la Sicom y el Municipio de León no han informado si han tenido casos de este tipo. 

LEE ADEMÁS: Concluirán 14 de 15 obras ganadoras en León a finales de año.

Autoridades tenían previsto en marzo pasado arrancar la ampliación del Malecón, pero debido a estos trámites la obra podría iniciar en el segundo semestre de este año. 

De acuerdo con la dependencia estatal, la obra de modernización y ampliación del Malecón representa una inversión estimada de 122 millones de pesos y contempla dos acciones prioritarias.

La primera será una ampliación de un carril en el cuerpo inferior del Malecón del Río. La segunda será la adecuación de carril de incorporación a cuerpo superior en tres tramos.

El primero va de la calle Chirimoyo a la calle 5 de Mayo y estará a cargo del Municipio de León; esta obra es la única parte donde intervendrá el Municipio de León. 

El segundo tramo será en el cadenamiento del tramo Amado Nervo a López Mateos y el tercer tramo será de la calle Jardineros a la calle Wagner, cerca de León Moderno

 

León: Retrasó también la falta de permisos

 

Entre las demás obras que se llevarán a cabo para mejorar la vialidad en el Malecón están la remodelación del drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación en líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la reubicación de instalaciones eléctricas.

Este proceso de actualización del proyecto se suma al retraso de la obra, que comenzó a alentarse por la disponibilidad de los permisos de construcción que debía otorgar la Conagua

De acuerdo con la Sicom, estos ya fueron otorgados y entregados por el Municipio, luego de varios anuncios que realizó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

LALC

 

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n