Buscar

Sufren vecinos de la colonia el recuerdo por falta de agua desde hace 3 semanas

Vecinos de la colonia El Recuerdo llevan al menos tres semanas sin la visita de las pipas que los abastecen de agua, lo que ha generado molestias entre varios habitantes de este asentamiento irregular.

Escrito en León el
Sufren vecinos de la colonia el recuerdo por falta de agua desde hace 3 semanas

León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia El Recuerdo llevan al menos tres semanas sin la visita de las pipas que los abastecen de agua, lo que ha generado molestias entre varios habitantes de este asentamiento irregular.

De acuerdo con vecinos de la zona, anteriormente había tres tomas de agua comunitarias, pero solo dos de ellas funcionan y no son suficientes para abastecer a todas las casas del lugar.

El comité de colonos no hace nada por los que no tenemos agua, y ni hablar, cuando es tiempo de elecciones, en campaña solo vienen y se toman fotos con la gente y prometen regularizar la colonia ", comentó

ADEMÁS: Se refugia en León, presunto implicado en homicidio durante la Transición española

José Ángel Muñoz, vecino. Algunos de los afectados tienen que caminar más de 15 minutos para llegar a la toma de agua más cercana, misma que en ocasiones se encuentra ocupada con mangueras.

Un contenedor de mil litros cuesta como 30 o 40 pesos, y los barriles entre seis y 10 pesos cuando SAPAL viene, y cuando son pipas particulares el contenedor anda arriba de los 50 pesos", dijo otra vecina.

ADEMÁS: Aumenta precio de la gasolina 6.3%: Profeco

Las calles más afectadas son Virgen de Zapopan y Virgen de la Luz, entre otras cercanas.

Esta es una colonia aban donada por ser irregular, tenemos más de 30 años tratando de regularizar y nada, presidentes van y presidentes vienen y nada", añadió la vecina.

DSS

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n