Buscar

En León adultos mayores reciben sus tarjetas para cobrar su pensión

Adultos mayores recibieron este lunes en la colonia los Ángeles sus tarjetas del Banco Bienestar. Esta tarjeta tiene como finalidad que los beneficiarios puedan disponer del recurso cuando lo deseen de forma fácil y segura.

Escrito en León el
En León adultos mayores reciben sus tarjetas para cobrar su pensión

León, Guanajuato.- El Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tuvo un incremento de casi 400 % en Guanajuato en los últimos 3 años, así lo declaró Mauricio Hernández, delegado de la Federación en la entidad.

La mañana de este lunes, adultos mayores recibieron sus tarjetas en el Banco del Bienestar de la colonia Los Ángeles.

Esta tarjeta tiene como finalidad que los beneficiarios puedan disponer del recurso cuando lo deseen de forma fácil y segura.

María de Jesús y Pablo Ortega, son una pareja que durante 3 años estuvieron cobrando este recurso en las oficinas de Telecom y tenían que hacer varios viajes para obtener el efectivo.

Primero teníamos que ir por la orden, luego hacer varias visitas para poder cobrar, pero ahora con la tarjeta es más fácil porque aparte los traslados a nuestra edad ya no son tan fáciles", comentó Pablo.

ADEMÁS: Batalla Salud Guanajuato para comprar jeringas para vacunar a niños

Mauricio Hernández explicó que en Guanajuato hace tres años eran cerca de 123 mil adultos mayores inscritos en este programa, actualmente la cifra supera las 570 mil personas.

Por este motivo se buscó la forma de facilitar el proceso y que la entrega de recurso no tuviera algún intermediario.

En la entrega había terceros participando como organizaciones, sindicatos, asociaciones y no generaba certidumbre del buen manejo de recursos y ahora es todo directo", comentó el delegado.

ADEMÁS: "Necesita México cambiar de rumbo": Enrique de la Madrid, aspirante a la Presidencia

En Guanajuato se estarán entregando 27 mil nuevas tarjetas que podrán ser cobradas en los bancos del Bienestar, oficinas de Telecom o tiendas departamentales sin ningún costo extra.

Hernández recalcó que en julio se estará informando la dinámica para que los adultos que cumplan 65 años en mayo y junio puedan ser acreedores al recurso.

Finalmente dijo que actualmente hay 50 bancos del Bienestar operando o en construcción, pero la meta para Guanajuato es que en diciembre ya se tengan en funcionamiento un total de 92 sucursales.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n