Inicia Jornada Nacional de Salud en León

Para realizar detecciones de enfermedades, principalmente crónicas y concientizar a la población sobre la prevención de las mismas, ayer inició la Jornada Nacional de Salud 2022. 

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Para realizar detecciones de enfermedades, principalmente crónicas y concientizar a la población sobre la prevención de las mismas, ayer inició la Jornada Nacional de Salud 2022. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez acompañado de autoridades municipales y estatales dio inicio a dicha jornada de manera simbólica en el Arco de la Calzada con la instalación de módulos donde personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó actividades como la toma de glucosa, de la presión arterial y pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C entre otras. 

"Estar al cuidado de los hijos es muy importante hoy en día en que han surgido varios padecimientos y que a la vez que generan una sindemia, por eso es necesario que las personas acudan por su Cartilla de Salud al Centro de Salud más cercano para registrar sus esquemas de vacunación y tener un seguimiento. 

Nos debe quedar clara la enseñanza de lo importante que es tener salud, porque los que corren más riesgo son quienes tengan enfermedades como la diabetes, hipertensión, personas que fuman y padecen sobrepeso y dislipidemias", exhortó.

Durante esta jornada que concluye el 26 de mayo no solo participan las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato sino todo el sector salud como IMSS e ISSSTE con actividades y acciones para la población de todas las edades. 

DSS

Más de