Buscar

León regula y dona terreno al Estado para Instituto de Salud Pública

Avala Comité de Adquisiciones entregar a Salud estatal un predio que era irregular de 3 mil 356 metros cuadrados, ubicado en colonias Rivera de la Presa 1.

Escrito en León el
León regula y dona terreno al Estado para Instituto de Salud Pública

León, Guanajuato.- En la sesión del Comité de Adquisiciones se aprobó regular y donar un inmueble propiedad municipal a la Secretaría de Salud de Guanajuato

El predio a regular y donar es de 3 mil 356 metros cuadrados, en el cual hace algunos años había un centro de salud que daba servicio en la colonia Rivera de la Presa.

ADEMÁS: Batalla Salud Guanajuato para comprar jeringas para vacunar a niños

El terreno que se aprobó entregar está ubicado entre las calles Presa de San José, Presa de la Olla y calle Presa Corralejo (antes calle Pera de Santa Lucía) de la colonia Rivera de la Presa 1 y 2. 

En total el predio que ya pertenece al Gobierno del Estado, con destino al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), tendrá un área de 5 mil 904 metros cuadrados. 

Con esto el predio ya cuenta con la regularización completa, pues actualmente ocupa la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (U.M.A.P.S) de la zona. 

ADEMÁS: La economía naranja es una estrategia efectiva post pandemia

Por unanimidad se votó para que se entregara el predio, que en un principio lo obtuvo el Ayuntamiento por una expropiación. 

No estoy en contra del Centro de Salud, al contrario, creo que se necesitan más, lo que no corresponde es la irregularidad del predio", sentenció la comisión de adquisiciones.  

ADEMÁS: Peligran sus vidas al cruzar carretera peligrosa tras derrumbe de puente

Señaló incluso que este tipo de acciones, construir en predios aún no regularizados o entregados a dependencias es común en la ciudad, por eso insistió en que se deben dejar de otorgar terrenos sin la regulación adecuada. 

DSS

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n