Buscar

León: Abrirán circulación del camino a Alfaro

La Dirección de Obra Pública informó que "solo faltan algunos detalles" para abrir a la circulación el camino a Alfaro, entre el bulevar Morelos y avenida Valtierra.

Escrito en León el
León: Abrirán circulación del camino a Alfaro

León, Guanajuato.- Luego de más de un mes de que concluyeron las obras de pavimentación, se abrirá a la circulación el camino a Alfaro, entre el bulevar Morelos y avenida Valtierra, en León

La vialidad ayudará a descongestionar el tráfico en la zona residencial de Punta del Este, Sierra Nogal y Jardines de Santa Fe.

También beneficiará a las empresas que se encuentran en ese camino, como Coca-Cola, una acerera e inmobiliarias que proyectan la construcción de más viviendas residenciales en ese tramo.

De acuerdo con la licitación No. 2021/03/1D, del concurso No. 2021/03/1D de Obra Pública del Municipio, la obra tuvo un costo de 19 millones 991 pesos, y el contrato fue adjudicado a la empresa constructora Corporación Lantana SA de CV.

Se precisa que el plazo de la ejecución era de 180 días naturales, iniciando el 9 de agosto del 2021 y concluyendo el 4 de febrero del 2022.

Lo que era un camino polvoriento, en realidad una brecha, se transformó en un moderno bulevar de dos cuerpos de doble circulación, con alumbrado público y drenaje. 

La vialidad favorecerá a la empresa inmobiliaria que tiene en ese tramo terrenos baldíos que ya tienen pavimento en los accesos.

Los vecinos de la zona señalaron que los trabajos de pavimentación concluyeron hace más de un mes, y actualmente el camino solo sirve de estacionamiento de los pesados camiones de la empresa de acero que está en ese lugar.

Tránsitos realizan algunos ajustes en los semáforos en uno de los cruces del camino a Alfaro. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En Obra Pública se informó que solo faltan algunos detalles para abrir a la circulación ese tramo que tendrá acceso y salida por el bulevar Morelos.

Esta semana la dirección de Tránsito Municipal realizó ajustes en los semáforos en uno de los cruces del camino, pues desde hace un mes quedaron listos los señalamientos y el alumbrado público.

LEE ADEMÁS: Se retrasa arranque de obras en Malecón por actualización de proyecto. 

LALC

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n