Buscar

Monseñor Rosendo Zavala Hernández fallece a los 93 años

Monseñor Rosendo Zavala Hernández fue rector del templo de Belén en León; integrantes del Grupo Empresarial de Reflexión Cristiana lamentan su muerte.

Escrito en León el
Monseñor Rosendo Zavala Hernández fallece a los 93 años

León, Guanajuato.- A los 93 años falleció monseñor Rosendo Zavala Hernández, quien fuera rector del templo de Belén en León y secretario del Episcopado Mexicano.

"Un sacerdote ejemplar y súper responsable, quien tuvo diversos cargos en la Diócesis de León, así como en el Seminario Conciliar de León, y fue párroco en Guanajuato capital y en Los Olivos. Durante 20 años estuvo trabajando en el Movimiento para un Mundo Mejor a nivel internacional. Se nos fue un gran sacerdote", dijo Eduardo Contreras Gutiérrez, rector del templo de San Juan de Dios

La Arquidiócesis de León informó que Monseñor Rosendo Zavala Hernández nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 17 de enero de 1929.

Fue ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana de León, el 5 de octubre de 1962. 

Durante muchos años fue guía espiritual del Grupo Empresarial de Reflexión Cristiana, cuyos integrantes lamentaron su fallecimiento.

"En su paso por este mundo fue un gran instrumento de Jescucristo. Gracias por el tiempo que estuvo entre nosotros y por dejar la huella tan profunda que dejó en nuestros corazones", señalaron.

Monseñor Zavala se suma a los 22 sacerdotes que han fallecido en los dos últimos años, 11 de ellos por COVID y el resto por otras enfermedades.

"De los 22 seguro 11 fueron de COVID y de los otros 11, hubo dudas si fueron de COVID porque ya tenían enfermedades previas", dijo monseñor Fidel Hernández Lara, ecónomo de la Diócesis de León. 

Precisó que el promedio de edad de los 250 sacerdotes diocesanos, sin contar los de otras congregaciones religiosas, es de 50 años.

LEE ADEMÁS: Mueren por COVID 11 sacerdotes en León y fallecen 22 en dos años por otras enfermedades. 

LALC

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n