Buscar

"Nos han fallecido pacientes porque no tenemos tubo de aspiración", revelan en IMSS León

Las carencias que denunciaron hoy los trabajadores del Hospital General Regional 58 del IMSS de León, son profundas y han llevado a consecuencias graves, así lo señalaron al reunirse con autoridades de la institución.

Escrito en León el
"Nos han fallecido pacientes porque no tenemos tubo de aspiración", revelan en IMSS León

León, Guanajuato - Las carencias que denunciaron hoy los trabajadores del Hospital General Regional 58 del IMSS de León, son profundas y han llevado a consecuencias graves, así lo señalaron al reunirse con autoridades de la institución.

Durante la manifestación que hicieron hoy y que incluyó un paro parcial de labores en este hospital ubicado al oriente de León, los empleados expresaron las problemáticas que les han generado carencias tanto de insumos como de personal.

A nosotros nos han fallecido pacientes porque no tenemos un tubo de aspiración", dijo una enfermera durante el encuentro con representantes de la Delegación Guanajuato del IMSS.

La misma trabajadora expuso que "no tenemos ambus, no tenemos hojas, no tenemos medicamentos para mantener a los pacientes sedados o sin dolor".

Pero además reprochó que "todas las críticas llegan a enfermería o los comentarios llegan al área médica, entonces Medicina Interna estamos enojados, inconformes, cansados de que siempre es lo mismo".

No hay ni paracetamol en el IMSS 58 de León

Personal de la clínica 58 del IMSS en León, reveló que no tienen ni los medicamentos básicos. FOTO: José Antonio Castro Murillo. 

Uno de los cirujanos mencionó: "no tenemos mascarillas para darle oxígeno a los pacientes. No había omeprazol hace como un mes, no había ni siquiera paracetamol".

El mismo médico reprochó que "a pesar de que esto se sabe, hace más de año y medio no se ha hecho nada".

Los trabajadores enfatizaron que sí hubo un paro de labores por parte de un sector del personal que se unió a la manifestación, pues el IMSS ha desmentido que la manifestación haya incluído esta acción.

Temas

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n