Seguridad León: Atacan a balazos a dos hombres en Cumbres de la Pradera

Dos hombres fueron atacados a balazos afuera de una casa en la colonia Cumbres de la Pradera, en León; uno de ellos se reporta en estado grave de salud.

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban afuera de una casa en la colonia Cumbres de la Pradera, en León. Uno de ellos se reportó grave.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves, los dos hombres identificados como Víctor Manuel "N", de 44 años, y Guadalupe "N", de 21 años, se encontraban afuera de una casa en la calle Océano Atlántico, cuando llegaron un par de motociclistas y les dispararon varias veces.

Tras la agresión, los hombres armados huyeron hacia avenida Pradera, en donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.

Mientras tanto, paramédicos atendieron a los lesionados y los llevaron a recibir atención médica.

Guadalupe fue reportado estable con una lesión en la rodilla y Víctor Manuel, tenía lesiones en la espalda y pierna izquierda; su estado de salud se reportó grave.

El lugar fue acordonado y asegurado por policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, al tiempo que se montaron los operativos para dar con los responsables, aunque no hubo personas detenidas.

Personal de la Fiscalía estatal aseguró al menos 9 casquillos percutidos de arma corta y hasta ahora no se ha confirmado el motivo de la agresión.

MCMH