Abren a la circulación vehicular nuevo tramo del Camino a Alfaro

La obra dará fluidez al tráfico vehicular en la zona de Santa Fe, Sierra Nogal, Punta del Este y El Carmen.

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Al fin abrieron a la circulación vehicular la circulación del nuevo tramo en la avenida Camino a Alfaro, entre Morelos y Valtierra.

La obra tenía un costo inicial de 19 millones 991 mil pesos, según la licitación  No. 2021/03/ID, y terminó con costo de 24.7 millones de pesos por el tramo de 780 metros lineales.

 

LEE ADEMÁS: Peligran niños por falta de cruce seguro

 

El director de Obra Pública del Municipio, Israel Martínez Martínez, informó que este jueves quedó abierta a la circulación este tramo que dará mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona de los fraccionamientos Santa Fe, Sierra Nogal, Punta del Este y El Carmen.

 

La vialidad tiene concreto hidráulico.

 

La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de banquetas, instalación de tubería para agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, la colocación de 32 luminarias LED y 17 postes".

También se hizo instalación de semáforos en el cruce con Vicente Valtierra,  señalamiento que consiste en la línea separadora de carriles, cruces peatonales, indicadores de velocidad, señales preventivas y correctivas y el mejoramiento de la imagen urbana del camellón.

 

LEE ADEMÁS: Ya son siete los niños centroamericanos que abandonaron casa hogar

 

Esta vialidad tiene una longitud de 780 metros lineales, cuenta con 2 carriles por sentido, y completa el camino a Alfaro que viene desde la comunidad con el mismo nombre. 

 

 

 

MTOP