Buscar

Aumenta el precio de la cerveza por problemas en la producción

Falta de cebada, robos a distribuidores, problemas en la producción de envases y cambios en la distribución ocasionan que la cerveza sea poca y cara

Escrito en León el
Aumenta el precio de la cerveza por problemas en la producción

León, Guanajuato.- La cerveza escasea y aumenta de precio debido a problemas en la producción de envases, falta de cebada, robo a camiones y hasta  por el cambio de sistema en la distribución.

Las principales empresas cerveceras del país han presentado problemas en la producción por diversas causas, dijo el líder de bares y cantinas de León, Francisco Javier Quiroga López.

 

LEE ADEMÁS:  Sapal descuenta 50% a la deuda del Club León

 

Señaló que de acuerdo a lo que le han informado los representantes de las grandes empresas cerveceras, esto es consecuencia de la escasez en productos de empaque, envasado y producción, lo que ha limitado la producción, una baja en el productos y un aumento de precio.

Pequeños propietarios de depósitos, así como de bares y cantinas, señalaron que esta semana han tenido problemas para que les surtan esta bebida, apreciada en temporada de calor; la demanda aumentó y el precio subió.

Quiroga López señaló que cambió el sistema de distribución.

Antes llegaba el camión y te dejaba las cajas que requerías, ahora tienes que hacer los pedidos electrónicamente, con anticipación y pagar por adelantado", informó.

Los comerciantes aumentan al precio final de la cerveza el costo del traslado.

 

Agregó que en la Central de Abastos hay grandes  distribuidores que surten desde un cartón de cerveza, pero tienen que acudir en camionetas y eso eleva los costos.

 

LEE ADEMÁS: Dejan morir bosques memoriales a las víctimas del COVID


Aumenta 5 pesos la botella

 

Juan Luis Martínez tiene  un pequeño depósito de cerveza en la comunidad de Duarte, aseguró que este lunes aumentó el precio de la cerveza.

No están surtiendo lo que pides; tienes que acudir con los grandes distribuidores, y aumentó hasta 5 pesos por botella, aparte tienes que pagar luz, multas y cortesías a policías que llega a  extorsionar", dijo el comerciante.

La demanda de cerveza aumentó con la temporada de calor.

 

En un recorrido por la Central de Abastos se pudo constatar que muchos pequeños comerciantes acuden a surtir para el fin de semana.

 

LEE ADEMÁS: Precio de la canasta básica sube hasta 32%

 

"Te dan el cartón de la caguama a 425 pesos, pero hay que cargarle el flete, y todo eso aumenta el costo, por ello ya subió más la cerveza desde esta semana", añadió.

De acuerdo con  comerciantes, ya no se pueden pedir grandes cantidades de cartones de cerveza, sino que los han limitado.

 

 

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n