Buscar

Sapal descuenta 50% a la deuda del Club León

El presidente del Consejo de Sapal informó que se acordó con la directiva del equipo el pago de la mitad de los 42 millones de pesos que adeuda por servicio de descargas

Escrito en León el
Sapal descuenta 50% a la deuda del Club León

León, Guanajuato.- Jesús Martínez padre e hijo, dueños del Club León y ahora del estadio, tendrán un descuento del 50% en el pago de deuda que acumuló el inmueble por el servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León que se acumuló por 12 años. 

Antonio Morfín, presidente del consejo de Sapal, aseguró que ese fue el último acuerdo al que se llegó con la directiva, pues los 42 millones de pesos que adeuda el recinto de futbol fue por servicio de descargas

 

LEE ADEMÁS: Sapal repara drenaje en León sin abrir zanjas

 

La Ley de Ingresos prevé (descuento) y puede ser del 40 o 50%, sobre todo en la medida que no son peligrosas las aguas. Los Martínez están en negocios para absorber y platicar", explicó a medios de comunicación. 

Insistió en que todos esos años no hubo una certeza jurídica para cobrar el servicio, pues lejos del consumo, las descargas y el uso de la infraestructura del Sapal fue la que acumuló la deuda millonaria.

 

El Club León debe más de 42 millones de pesos a Sapal, le descontarán casi 22 millones.

 

"Es un cliente de descargas de agua y la indefinición que se generó por la propiedad del Club León entre que si eran los propietarios dueños del estadio o el municipio o el señor Zermeño, la realidad es que había una indefinición con quién entablar una plática, nadie quiere liquidar nada mientras no veas al verdadero propietario, eso alargó el proceso", dijo. 

 

LEE ADEMÁS: Obras de Sapal afectan a comerciantes de San Pedro de los Hernández

 

Insistió el presidente del Consejo de SAPAL en que el Club León tiene agua debido a que la zona cuenta con un pozo, pero no dijo si parte del Distrito León MX también se abastece de éste. 

Concretamente el agua no es el problema porque esa se surte de un pozo del predio, pero las descargas nos interesan, son cosas que se puede llegar a una negociación interesante porque sus descargas son aguas jabonosas que no representan mayor tratamiento de intensidad como el que puede ser de una industria", señaló Morfín.

Se insistió en que Sapal ya revisó el recinto y encontró muchas fugas de agua, sobre todo en los palcos.

Sí tienen muchas fugas porque tiene muchos años de que nadie le presta la atención en mantenimiento y muchos palcos las tienen, la persona ya detectó y se les reportó pero ellos las deben reparar", señaló el funcionario.

 

LEE ADEMÁS: Dejan morir árboles en memoria de las víctimas de COVID

 

Los atrasos de pago en el servicio de agua comenzaron en 2010 y ahora que se definió la propiedad ya se están realizando los trámites de regularización. 

Antonio Morfín no dio una fecha específica para dar a conocer la firma de estos acuerdos  pues es el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, quien lleva las negociaciones con los dueños.

 

 

 

 

MTOP

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n