Buscar

Terminarán de iluminar la Catedral en julio

En julio de este año estará completa la iluminación de la Catedral Metropolitana de León, informó Yazmín Quiroz López, directora general de Turismo de León.  

Escrito en León el
Terminarán de iluminar la Catedral en julio

León, Guanajuato.- En julio de este año estará completa la iluminación de la Catedral Metropolitana de León, informó Yazmín Quiroz López, directora general de Turismo de León.  

Conforme a los tiempos y luminarias que son importadas, consideramos en el mes de julio tener la inauguración al 100% de la Catedral", señaló ayer en sesión de la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

ADEMÁS: Denuncian maestros de la UPN falta de pagos

El proyecto corresponde a la segunda etapa del programa "León Ciudad Emoción", cuyo objetivo es mejorar la iluminación de las fachadas de los sitios emblemáticos de la ciudad para futuros eventos. 

Dentro de lo que corresponde a la infraestructura con la iluminación emblemática de zonas representativas de la ciudad, avancemos con la segunda etapa de la puesta escénica en Catedral", señaló en su informe de resultados del primer trimestre.

ADEMÁS: Fallece monseñor Rosendo Zavala a los 93 años

Mencionó que la segunda etapa del programa tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos, recurso de la dirección de Obra Pública. 

En el trienio anterior se realizó la primera etapa, también con recurso de la dependencia, aunque no informó el monto. 

Lideramos (el proyecto) por ser infraestructura turística como responsables del seguimiento en los tiempos que acabo de exponer y son los que evaluamos con proveedores para llevar de forma puntual la ejecución de la obra", insistió. 

ADEMÁS: Abrirán circulación del camino a Alfaro en León

Sin mencionar la inversión, destacó otras acciones como la capacitación y reuniones con el sector, así como la instalación de adornos en zonas concurridas de la ciudad.

DSS 

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n