Buscar

Vecinos vieron cuando a Roberto lo metieron a una casa, después abandonaron su cadáver

Roberto Carlos Arias desapareció hace una semana. Ayer fue encontrado muerto, con huellas de violencia, dentro de un barril de plástico en el cámper de su camioneta en la colonia Las Américas.

Escrito en León el
Vecinos vieron cuando a Roberto lo metieron a una casa, después abandonaron su cadáver

León, Guanajuato - Roberto Carlos Arias desapareció hace una semana. Ayer fue encontrado muerto, con huellas de violencia, dentro de un barril de plástico en el cámper de su camioneta en la colonia Las Américas.

Habitantes de la avenida Central habían reportado al 911 una camioneta sospechosa, policías acudieron y encontraron el cuerpo de un joven dentro del tambo azul.

Paramédicos llegaron también, pero solamente para certificar la muerte; la víctima tenía varios días sin vida.

De inmediato el lugar fue asegurado y acordonado por autoridades municipales, personal de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes custodiaban la zona en lo que peritos de la Fiscalía llevaban a cabo la investigación.

De acuerdo con lo comentado por vecinos, la camioneta fue abandonada en la madrugada, al parecer no hay datos de su ocupantes. Elementos ministeriales buscaron en la zona cámaras de seguridad que pudieran haber captado ese momento.

Al lugar llegó un hombre y dijo a los agentes que el cuerpo podría ser el de su hijo, quien había sido visto por última vez el viernes 13 de mayo junto con otro joven, ambos empleados de una empresa de calzado.

Después de identificar la camioneta elementos de la Fiscalía estatal confirmaron al hombre que sí era su hijo.

Tras la desaparición de Roberto, en redes sociales se compartió su fotografía. Había desaparecido junto con Axel Cruz; la noche del viernes 13, ambos durmieron en la casa de uno de ellos y al día siguiente, alrededor del mediodía, sus familiares perdieron cualquier contacto.

Vecinos vieron cuando metieron a la fuerza a los jóvenes a una casa

Vecinos de la colonia Obregón dijeron a autoridades que la noche del domingo vieron a varios hombres llegar a una casa de la calle Gardenia en la camioneta Ford blanca, y metieron a la fuerza a dos jóvenes; esa misma noche, dijeron, los desconocidos sacaron algunas bolsas y tambos azules. Los testigos llamaron al 911, pero no llegó ningún policía.

De manera extraoficial se dijo que Axel Cruz fue localizado con vida el lunes, aunque no se ha confirmado.

La camioneta presuntamente estuvo en un estacionamiento hasta el martes y horas después fue localizada en Las Américas con el cuerpo de Roberto Carlos dentro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n