Buscar

Más de 200 personas corren para ayudar a niños con cáncer en León.

Grecia, César, Marco y Abraham fueron algunos de los guerreros con cáncer que encabezaron la carrera Corre con el Corazón en el Parque Metropolitano, a cargo del voluntariado Súmate de Corazón, como parte de su primer evento atlético en pro de pacientes oncológicos.

Escrito en León el
Más de 200 personas corren para ayudar a niños con cáncer en León.

León, Guanajuato.- Grecia, César, Marco y Abraham fueron algunos de los guerreros con cáncer que encabezaron la carrera Corre con el Corazón en el Parque Metropolitano, a cargo del voluntariado Súmate de Corazón, como parte de su primer evento atlético en pro de pacientes oncológicos.

La mañana de ayer más de 200 personas participaron en la carrera de 3 ó 5 kilómetros de distancia, algunos de ellos lo hicieron caminando, trotando, corriendo o sobre ruedas.

ADEMÁS: Trasladarán a la estudiante a León; balazo de la Guardia Nacional le destrozó el omóplato 

Ni la edad ni la enfermedad fueron un obstáculo para que todos llegaran a la meta. Al término de la carrera, se ofreció un show de lucha libre y actuaciones musicales que pusieron a bailar a los asistentes.

Se siente bonito, y a la vez triste por todos los papás y los niños que pasan por esto, pero es importante que la gente apoye a los niños de todo corazón", dijo  Olga Lidia, mamá de Araceli, pequeña en remisión. 

Más de 200 personas participaron en la carrera Corre con el Corazón, en el Parque Metropolitano.

ADEMÁS: Festeja Fundación León el Día del Niño con feria e idiomas

El dinero recaudado en el evento será para la compra de medicamentos, sillas de ruedas, alimentos y transporte.

Ahorita tenemos 10 peticiones especiales a las que les daremos prioridad, posteriormente se van a cubrir otras necesidades generales de los guerreros, entre estas peticiones está en realizar una fiesta de XV  años, apoyar a un pequeño con unas quimioterapias que serán muy costosas, así como ayudar a dos pequeños con transporte ya que ellos vienen desde Celaya a León para recibir tratamiento", platicó Adriana Jiménez, presidenta del voluntariado.

Alargan festejos del Día del Niño 

Antes de que los rayos de sol comenzaran a salir, la familia Garfia Carrillo ya se encontraba instalada a los pies de la presa El Palote, no solo para convivir en familia, sino para festejar el Día del Niño, al igual que otras familias que visitaron ayer el Parque Metropolitano con el mismo motivo.

El sábado muchos de nosotros trabajan, por eso la celebración la recorrimos para el domingo", mencionó Juana Carrillo.

ADEMÁS: Trasladarán a la estudiante a León; balazo de la Guardia Nacional le destrozó el omóplato

Ella llegó a las instalaciones del Parque en compañía de sus tres hijas, sus cinco nietos, bisnietos, esposo y los novios de sus nietas, para festejar a los más pequeños del hogar y a los ya no tan niños.

Para pasar un rato agradable, la familia de la colonia Praderas de Agua Azul cargó con la lotería, también jugó caras y gestos, beisbol, roba queso, y disfrutó de unos ricos hot dogs, pastel y botanas.

Es bonito, está padre que nos llevemos bien entre todos, lo que más me gusta de estas reuniones es la convivencia que tenemos, desde lo que platicamos hasta lo que comemos, reímos mucho y convivimos con los niños", opinó Amanda, nieta de Juana. 

El plan fue quedarse hasta las 7 de la noche o hasta que la seguridad del parque les pidiera que se retiraran, pues la familia Garfia Carrillo llegó decidida a aprovechar el día al máximo.

 

DSS

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n