Mujeres emprendedoras de Guanajuato serán preparadas por Ana Victoria de Shark Tank

Un grupo de 300 mujeres podrán capacitarse en el curso "Atrévete a Emprender", dirigido para mujeres emprendedoras que estén buscando echar a andar su negocio.

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Un grupo de 300 mujeres podrán capacitarse en el curso "Atrévete a Emprender", dirigido para mujeres emprendedoras que estén buscando echar a andar su negocio.

Adriana Ruíz Perez, directora de Innovación y Emprendimiento del municipio explicó que la iniciativa es una colaboración entre la Dirección General de Innovación en alianza con Victoria147 e IDEA GTO.

Detalló que la convocatoria estará abierta a partir del 19 de mayo hasta el 3 de junio. Las mujeres serán acompañadas en el proceso de inicio de nuevo negocio para construir el futuro que desean.

ADEMÁS: Cerveza escasea y sube de precio a causa de problemas en producción

El programa comenzará el 21 de junio en el hotel Radisson con una conferencia presencial de Ana Victoria García, directora y socia fundadora de Victoria147. Ella es autora del libro "Ellas", es considerada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Su conferencia será sobre ¿Cómo enfrentar el miedo a emprender? y cómo transformar el miedo en un impulso para crecer. Posteriormente la capacitación será en 4 sesiones virtuales.

Para participar es necesario tener disponibilidad, 8 horas por semana, una computadora con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico activa para recibir notificaciones sobre el curso.

ADEMÁS: Empresarios de Guanajuato proyectan venta de comida típica a paisanos en EU

Ruíz Perez explicó que buscaban encontrar un programa apropiado para mujeres que tengan una idea de negocio y quieran empezar, también para aquellas que ya tienen un negocio y necesiten reforzar. 

Detalló que la primera edición se enfocó en negocios consolidados, esta vez abrieron la convocatoria para quienes empiezan desde cero. Las interesadas se tendrán que registrar y el comité analizará el perfil para elegir. Para que al culminar puedan realizar un efecto multiplicador para beneficiar a otras mujeres.

DSS