Buscar

León: Detienen a cuatro elementos de la Guardia Nacional tras riña en bar

Cuatro elementos de la Guardia Nacional, originarios de otros estados, fueron detenidos tras una riña en el centro de León.

Escrito en León el
León: Detienen a cuatro elementos de la Guardia Nacional tras riña en bar

León, Guanajuato.- El sábado de la semana anterior, policías municipales detuvieron a cuatro integrantes de la Guardia Nacional tras una riña en el Centro de León.

Originalmente se dijo que la riña ocurrió en el bar La Reserva, pero personal de este establecimiento informó que se les pidió retirarse y que la pelea fue en otro bar.

De acuerdo con un reporte oficial al que AM tuvo acceso, el pasado 14 de mayo, minutos antes de las 3 de la mañana, elementos de la Policía Municipal que estaban en la Zona Centro solicitaron apoyo de sus compañeros tras recibir el reporte de una riña al interior del bar ubicado en la calle Madero, esquina con José Alvarado.

A la zona llegaron más policías municipales y detuvieron a tres hombres y a una mujer por presuntamente participar en una riña al interior del bar, quienes se identificaron como elementos activos de la Guardia Nacional. 

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel, de 33 años, originario de Sinaloa; Jesús Daniel, de 22 años, originario de Morelos; Luis Abraham, de 24 años, originario de Michoacán; y Yaira, de 26 años, originaria de Tamaulipas.

El viernes pasado la Guardia Nacional desplegó 500 efectivos para hacer frente a la delincuencia organizada en León y se suman a los 350 soldados que ya vigilan la ciudad.

También la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que en León hay 900 elementos de la Guardia Nacional.

"Siempre son problemas con ellos"

Aunque los cuatro elementos de la Guardia Nacional sí asistieron al bar La Reserva la noche del 14 de mayo cuando ocurrió el altercado donde fueron arrestados, la administración de este negocio señaló que les pidieron que se retiraran antes de que ocurriera la pelea. 

"Nosotros no tuvimos ninguna riña, donde pasó el altercado fue en bar de enfrente, ahí entró la Policía a ayudarlos porque tenían la pelea adentro. En ningún momento se pelearon dentro de La Reserva, nosotros los atendimos, pero antes de las tres los sacamos", explicó el gerente del bar en entrevista con AM

Insistió en que la atención que recibieron los elementos de la Guardia Nacional vestidos de civiles fue la mejor, aunque después de unas bebidas se pusieron prepotentes y comenzaron a hacer escándalo. 

"Luego de que los atendimos se fueron a otro bar y fue ahí donde sí se agarraron, como no pudieron controlarlos todo se salió de control y fue en la calle cuando los sacaron", explicó.

Las visitas como civiles de integrantes de la Guardia Nacional a este y otros bares de la zona son recurrentes, señaló el gerente de La Reserva

"Son muchos problemas, no hace mucho en el 18 en la esquina del Arco hubo problemas fuertes, pues los de la Guardia golpearon a los guardias y siempre que salen son problemas con ellos, se sienten protegidos porque son de la Guardia", finalizó el gerente.

MCMH

LALC

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n