Buscar

Leoneses acuden a consulta pública y esperan mejoras en comunidades

Se registra una buena participación en la votación de 36 delegados rurales; habitantes acuden al ejercicio con la esperanza de ver cambios en su entorno

Escrito en León el
Leoneses acuden a consulta pública y esperan mejoras en comunidades

León, Guanajuato.- Este domingo los habitantes de la comunidad de Duarte en León acudieron a la consulta pública para elegir a su delegado y subdelegado rural. 

La elección se llevó a cabo en la escuela Emiliano Zapata, en el bulevar La Luz, plantel que abrió sus puertas a las 9 de la mañana de acuerdo con el personal de Desarrollo Urbano. 

En esta comunidad rural los candidatos fueron Francisco Martínez Camacho y Rosa Adelina Zúñiga, por la Fórmula 1; y J. Pilar Arturo Muñoz y Ma. del Carmen Ornelas, por la Fórmula 2

Después de cuatro horas de votación, la propuesta de la Fórmula 2 resultó ganadora con 903 votos. 

Las acciones que tengamos es por los apoyos que recibamos por parte de Presidencia, también de eso dependerá el apoyo a los habitantes, ya que el que obra bien, bien le va", dijo entusiasmado J. Pilar Arturo Muñoz, próximo subdelegado en Duarte.

ADEMÁS: Vienen de otros estados hasta León para surtirse de diésel

Este domingo se llevó a cabo en 36 comunidades rurales de León la consulta pública para designar delegados, a través de boletas electrónicas.

El acceso a la escuela fue controlado por personal de la Presidencia Municipal, que se encargó de revisar las credenciales de los votantes para confirmar que realmente pertenecieran a esta comunidad.

De acuerdo con algunos habitantes de Duarte, este año la participación fue mayor que en votaciones pasadas, ya que aseguraron haber visto más personas interesadas en ejercer su voto.

Yéssica Becerra comentó que acudió a las 9 de la mañana a votar con la intención de seguir viendo cambios, apoyos y mejoras en su comunidad.

El delegado que está a cargo sí ha hecho algo por los habitantes, y por eso acudí a votar, porque esperamos que siga habiendo mejoras en la comunidad", platicó.

ADEMÁS: Marchan para exigir justicia tras el asesinato del luchador "Juventud Rebelde" 

La votación concluyó a las 2 de la tarde, hora en que el personal de Desarrollo Urbano se dio a la tarea de cerrar las puertas de la escuela.

Tras un conteo que duró 40 minutos, los resultados fueron publicados y celebrados por los habitantes, que esperaban afuera del plantel.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n