Buscar

Municipio de León entrega apoyos sociales por 3.7 millones de pesos

Entre lo que más demandan los ciudadanos está apoyo para funerales, anteojos, estudios médicos y hemodiálisis

Escrito en León el
Municipio de León entrega apoyos sociales por 3.7 millones de pesos

León, Guanajuato.- En el primer trimestre del año la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses ha entregado 1,036 apoyos sociales por 3 millones 711 mil pesos.

De ese total, los apoyos sociales directos fueron 875 por un monto de 2.36 millones de pesos, además de 161 para 60 organismos de la sociedad civil por 1.34 millones.

 

LEE ADEMÁS: Destacan a León a nivel nacional por uso del presupuesto

 

Las ayudas emergentes más demandadas de los ciudadanos fueron: 468 en el pago de los servicios funerarios, 78 para hemodiálisis y también 78 con medicamentos.

Le siguen en ayudas: anteojos 63, estudios médicos 36, aparatos ortopédicos/prótesis/tanques de oxígeno 30, aparatos auditivos 27, sillas de ruedas 27, despensas 23 y hospitalizaciones/cirugía/renta de equipo para cirugías 23.

Daniel Campos Lango, titular de la Secretaría de Vinculación, presentó el informe enero-marzo de esta dependencia ante la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento. 

 

En Mi Barrio Habla los niños se divierten mientras los adultos charlan con las autoridades municipales.

 

 

LEE ADEMÁS: Gobierno Federal niega recursos a León

 

El top 10 de colonias beneficiadas: León I, Valle de Señora, San Miguel, Chapalita, 10 de Mayo, Obrera, León II, Bellavista, El Coecillo y Lomas de la Piscina.

El total de reportes en el Sistema de Atención Ciudadana fueron 18,485. El mayor porcentaje vía Miércoles Ciudadano 56%, el 072 con 16% y Chatbot 9.5%.

En lo que refiere únicamente al programa Miércoles Ciudadano se realizaron 12 eventos en los que se recibieron 10,436 reportes. Las dependencias con más asuntos fueron: Desarrollo Social y Humano con el 25%, Tesorería 13%, Secretaría de Vinculación 11%, Economía 10%, Educación 6% y Secretaría de Seguridad con  5%.

En el programa Mi Barrio Habla se realizaron en ese periodo ocho eventos abarcando 75 colonias y 26 comunidades, con 9,283 participantes. Los acuerdos generados fueron 334, de los cuales se reportan 309 concluidos y 25 en proceso.

Daniel Campos informó sobre la operación de las siete delegaciones, que registraron en total 79,705 atenciones (27,259 en El Coecillo y 13,139 en San Juan Bosco, las dos con más demanda). El mayor número de atenciones fueron asuntos de Tesorería, Atención Ciudadana, Predial, Infracciones, y de Médico General.

 

LEE ADEMÁS: Alcaldesa garantiza apoyo a familia de policía atropellado

 

El Secretario de Vinculación informó que se están renovando los comités de colonos y realizando reuniones con todos en cada una de las delegaciones de atención.

La regidora Érika del Rocío Rocha solicitó revisar cómo se puede apoyar el área de uso común que hay en San Juan de Otates pero que es una propiedad privada. La síndica Leticia Villegas Nava le pidió a Campos Lango revisar las alternativas.

 

 

 

MTOP

 

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n