Buscar

León: torean autos e ignoran puente peatonal

Mientras en el peligroso boulevard Alonso de Torres, frente a la escuela Albino García, en la colonia San José del Potrero, no hay proyecto alguno de un puente y cientos de pequeños corren riesgo en cruzar, en el Eje Metropolitano, a la altura de la colonia Ladrilleras del Refugio hay un puente peatonal que nadie utiliza.

Escrito en León el
León: torean autos e ignoran puente peatonal

León, Guanajuato.- Mientras en el peligroso boulevard Alonso de Torres, frente a la escuela Albino García, en la colonia San José del Potrero, no hay proyecto alguno de un puente y cientos de pequeños corren riesgo en cruzar, en el Eje Metropolitano, a la altura de la colonia Ladrilleras del Refugio hay un puente peatonal que nadie utiliza.

El director de Obra Pública del Municipio Israel Martínez Martínez,  dijo que lamentablemente no hay proyecto, ni recursos para construir un puente en el Alonso de Torres, y para proteger a los alumnos ya sus padres sólo colocaron topes para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad.

La semana pasada padres de familia de dicho plantel dijeron que cientos de niños corren peligro para atravesar los dos cuerpos de  Alonso de Torres, y demandan por lo menos un semáforo peatonal para la hora de entrar a clases, pues ni agente de tránsitos hay en ese peligroso punto.

Se ha hecho un llamado en las visitas que hace la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en lo que llaman Mi Barrio, pero la realidad es que ni caso han hecho, y ahí sigue el problema todos los días de clases", indicó el maestro Bulmaro Mata.

Sin embargo, unos tres kilómetros adelante, en el Eje Metropolitano, que viene siendo la prolongación del Alonso de Torres, hay un puente que sólo está de adorno porque los peatones no lo utilizan.

Los peatones desafían el peligro y prefieren "torear" los autos que circulan a alta velocidad en lugar de utilizar el puente, argumentando que tardan más.

"Si se han registrado accidentes, han atropellado y matado perritos y lesionado a personas, pero casi nadie quiere utilizar el puente argumentando que es inseguro y que de noche los asaltan", señala Martina Contreras López, vecina del lugar.

Con Frecuencia se puede observar jóvenes drogados en los accesos del puente, lo que también es un factor para que no lo utilicen las personas, señalan los vecinos.

 

ADEMÁS EN VIDEO

Masacre en Celaya sorprende al mundo, deja 11 muertos tras ataque a un hotel

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n