Buscar

Gasolineras de León toman medidas para evitar asaltos a despachadores

Los frecuentes asaltos, sobre todo por la noche, obligan a los empresarios a tomar medidas para evitarlos

Escrito en León el
Gasolineras de León toman medidas para evitar asaltos a despachadores

León, Guanajuato.- Por el aumento de asaltos a despachadores, en las gasolineras se tomaron medidas para evitarlos, mientras unas cierran de noche otras no aceptan efectivo después de las 11, además piden que se pague por adelantado.

"Por los constantes robos recientes y por la atención que usted nos merece, le pedimos realizar su pago antes de cargar combustible durante el horario de 10 p.m. a 7 a.m.", se avisa en la gasolinera Pemex San Ignacio, que se localiza en la carretera León-Silao, a la altura del entronque con el camino a Santa Ana del Conde.

 

LEE ADEMÁS:  Oruga desprende humo y los pasajeros se asustan

 

Los empleados señalaron que han sido víctimas frecuentes de asaltos a mano armada, o de delincuentes que piden que se les llene el tanque de gasolina, y se van sin pagar.

Es grave la inseguridad que se vive en esta zona; pese a que es una gasolinera a la que acuden muchos elementos la Guardia Nacional, los delincuentes no respetan", dijo una de las empleadas, que pidió se reserva su nombre.

 El pago en efectivo es requisito en una gasolinera, porque automovilistas piden que llenen el tanque de su vehículo y se van sin pagar.

 

En la gasolinera Mobil de la esquina de los bulevares Delta y Valtierra, en El Carmen, se advierte a los clientes que después de las 11 de la noche ya no se puede pagar en efectivo, solo con tarjeta de crédito o débito.

"Se tuvieron que tomar estas medidas debido a que varios compañeros fueron asaltados de noche o en la madrugada;  son medidas preventivas que se aplican ante la inseguridad que se vive", señaló uno de los despachadores.

 

LEE ADEMÁS: Adultos mayores piden mejor trato en el transporte público

 

El empresario Juan José Bulle Andrade dijo que por seguridad restringen horarios y no se permite a los empleados llevar más de dos mil pesos.

Yo cierro a las 11p.m. y solo tengo abiertas dos islas de 10 p.m.  a 11 p.m. El empleado no debe traer más de dos mil  pesos en efectivo, el excedente se envía a la caja de seguridad por medio de tubos neumáticos", señaló.

José Alberto Martínez, gerente de una gasolinera que se localiza en el bulevar Aeropuerto, manifestó que se tiene la orden de cerrar a las 11 de la noche para evitar ser víctima de la delincuencia.

"Los asaltos y robos son más frecuentes en los horarios nocturnos y en los expendios que están a la orilla de la carretera; perdemos menos cerrando que dando un servicio. Recomendamos a las personas que viajan de noche que carguen en gasolineras que están en servicio y seguras", dijo.

 

LEE ADEMÁS: Abarrotan el SAT en busca de constancia fiscal

 

 

 

MTOP

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n