Al Qaeda derribó las Torres Gemelas; la gente no tuvo de otra y se lanzó al vacío

El 11 de septiembre de 2001 el mundo se cimbró cuando dos  aviones Boeing 767 embistieron las Torres Gemelas, del complejo World Trade Center, en Manhattan, Nueva York y otro más impactó en el Pentágono.

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato - El 11 de septiembre de 2001 el mundo se cimbró cuando dos  aviones Boeing 767 embistieron las Torres Gemelas, del complejo World Trade Center, en Manhattan, Nueva York y otro más impactó en el Pentágono. 

La colisión en el símbolo del orgullo financiero estadounidense provocó una implosión masiva que arrojó escombros en llamas sobre los edificios y calles circundantes.

Mientras los incendios avanzaban, las escenas que mostraban las televisoras eran dantescas, decenas de personas desesperadas se lanzaban al vacío por las ventanas.

La operación dirigida por la red terrorista de Al Qaeda empleó a casi 40 extremistas para llevar a cabo una de las heridas más profundas que le causó a Estados Unidos en su propio suelo con saldo de dos mil 977 vidas.

El primer avión chocó contra la torre norte a las 8:45 de la mañana. El edificio ardió durante 102 minutos y luego, a las 10:28 a.m. se vino abajo.

Dieciocho minutos después del primer choque, a las 9:03 a.m., el segundo avión impactó la torre sur, que resistió en llamas durante 56 minutos y a las 9:59 fue la primera en caer.

La operación dirigida por la red terrorista de Al Qaeda empleó a casi 40 extremistas para causar una de las heridas más profundas que ha sufrido Estados Unidos en su propio suelo, con saldo de dos mil 977 vidas perdidas.

La invasión y el ataque; un nuevo tipo de guerra estaba a punto de comenzar 

Washington inició una cacería contra el cerebro de los atentados, Osama bin Laden, e invadió Afganistán a finales del 2001 para destruir a Al Qaeda y derribar al régimen de los talibanes, que le habían dado cobijo.

Diez años más tarde, el 2 de mayo de 2011, en el marco de la misión "Operación Lanza de Neptuno" en Abbottabad, al norte de Islamabad, Paquistán, el terrorista saudí fue abatido por fuerzas especiales, en un operativo en el que participó un paisano.

Pero fue hasta el 2021 cuando el último avión militar estadounidense, un C-17 despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul finalizando su retirada de Afganistán, después de una misión que duró casi 20 años. 

En el poder quedaron& los talibanes.