Buscar

Al Qaeda derribó las Torres Gemelas; la gente no tuvo de otra y se lanzó al vacío

El 11 de septiembre de 2001 el mundo se cimbró cuando dos  aviones Boeing 767 embistieron las Torres Gemelas, del complejo World Trade Center, en Manhattan, Nueva York y otro más impactó en el Pentágono.

Escrito en León el
Al Qaeda derribó las Torres Gemelas; la gente no tuvo de otra y se lanzó al vacío

León, Guanajuato - El 11 de septiembre de 2001 el mundo se cimbró cuando dos  aviones Boeing 767 embistieron las Torres Gemelas, del complejo World Trade Center, en Manhattan, Nueva York y otro más impactó en el Pentágono. 

La colisión en el símbolo del orgullo financiero estadounidense provocó una implosión masiva que arrojó escombros en llamas sobre los edificios y calles circundantes.

Mientras los incendios avanzaban, las escenas que mostraban las televisoras eran dantescas, decenas de personas desesperadas se lanzaban al vacío por las ventanas.

La operación dirigida por la red terrorista de Al Qaeda empleó a casi 40 extremistas para llevar a cabo una de las heridas más profundas que le causó a Estados Unidos en su propio suelo con saldo de dos mil 977 vidas.

El primer avión chocó contra la torre norte a las 8:45 de la mañana. El edificio ardió durante 102 minutos y luego, a las 10:28 a.m. se vino abajo.

Dieciocho minutos después del primer choque, a las 9:03 a.m., el segundo avión impactó la torre sur, que resistió en llamas durante 56 minutos y a las 9:59 fue la primera en caer.

La operación dirigida por la red terrorista de Al Qaeda empleó a casi 40 extremistas para causar una de las heridas más profundas que ha sufrido Estados Unidos en su propio suelo, con saldo de dos mil 977 vidas perdidas.

La invasión y el ataque; un nuevo tipo de guerra estaba a punto de comenzar 

Washington inició una cacería contra el cerebro de los atentados, Osama bin Laden, e invadió Afganistán a finales del 2001 para destruir a Al Qaeda y derribar al régimen de los talibanes, que le habían dado cobijo.

Diez años más tarde, el 2 de mayo de 2011, en el marco de la misión "Operación Lanza de Neptuno" en Abbottabad, al norte de Islamabad, Paquistán, el terrorista saudí fue abatido por fuerzas especiales, en un operativo en el que participó un paisano.

Pero fue hasta el 2021 cuando el último avión militar estadounidense, un C-17 despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul finalizando su retirada de Afganistán, después de una misión que duró casi 20 años. 

En el poder quedaron& los talibanes.

Escrito en León el
Reportero de espectáculos, editor de información internacional en la Agencia Informativa Lemus. Corresponsal de AM en la ciudad de México. Editor de Tiendas, revista especializada en actividades comerciales. Editor de la sección nacional en AM de León. Editor de AM Guanajuato y fundador de AM Irapuato. Subdirector de AM desde 2001. Experiencia local / demográfica: Desde 1993, involucrado en la edición impresa de AM y en el manejo de la información de León y Guanajuato, con especial dedicación a la información política, derecho a la información y análisis de la inseguridad.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n