Buscar

Explota pirotecnia clandestina y mueren decenas en El 'Domingo Negro' de Celaya

El 26 de septiembre de 1999 es recordado por los celayenses como el "Domingo Negro" ya que ese día al menos cinco explosiones en la calle Antonio Plaza provocaron la muerte de alrededor de 72 personas y dejaron más de 350 heridos.

Escrito en León el
Explota pirotecnia clandestina y mueren decenas en El 'Domingo Negro' de Celaya

Celaya, Guanajuato - El 26 de septiembre de 1999 es recordado por los celayenses como el "Domingo Negro" ya que ese día al menos cinco explosiones en la calle Antonio Plaza provocaron la muerte de alrededor de 72 personas y dejaron más de 350 heridos.

El inicio de los estallidos fue en la "Abarrotera Celaya". Pronto sobrevino una segunda explosión, considerada la más letal, pues demolió algunos locales y negocios y los escombros que salieron volando lesionaron a varias personas. Habría otras tres más.

Los peritos concluyeron que la tragedia fue resultado del almacenamiento ilegal de cuatro toneladas de pólvora y fuegos artificiales, que se encontraban en la bodega de la "Abarrotera Celaya", propiedad de Angélica Vargas Bocanegra e Ignacio Ojeda, una de las víctimas.

Dos años después, elementos del FBI y de la Procuraduría General de la República aprehendieron en Chicago a Angélica Vargas Bocanegra, por los delitos de homicidio culposo y almacenamiento de explosivos.

Escrito en León el
Reportero de espectáculos, editor de información internacional en la Agencia Informativa Lemus. Corresponsal de AM en la ciudad de México. Editor de Tiendas, revista especializada en actividades comerciales. Editor de la sección nacional en AM de León. Editor de AM Guanajuato y fundador de AM Irapuato. Subdirector de AM desde 2001. Experiencia local / demográfica: Desde 1993, involucrado en la edición impresa de AM y en el manejo de la información de León y Guanajuato, con especial dedicación a la información política, derecho a la información y análisis de la inseguridad.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n