Buscar

¡Somos campeones! El triunfo más representativo de León

Los nombres de Víctor Manuel Vucetich, Milton Queiroz "Tita", Carlos Turrubiates, Martín Peña y de muchos otros jugadores, quedaron grabados para siempre en la historia esmeralda gracias al título que consiguieron en la temporada 1991-1992: la quinta estrella del club, el domingo 7 de junio de 1992.

Escrito en León el
¡Somos campeones! El triunfo más representativo de León

León, Guanajuato - Los nombres de Víctor Manuel Vucetich, Milton Queiroz "Tita", Carlos Turrubiates, Martín Peña y de muchos otros jugadores, quedaron grabados para siempre en la historia esmeralda gracias al título que consiguieron en la temporada 1991-1992: la quinta estrella del club, el domingo 7 de junio de 1992.

Este 2022 se cumplen 30 años de uno de los títulos más representativos en la historia esmeralda. Es cierto, cada campeonato es importante y tiene toda una historia detrás, pero el que consiguió el "Rey Midas" desde el banquillo felino es sin duda uno de los más recordados.

La Fiera sufrió el primer descenso de su historia y fue la labor de "Vuce" desde el banquillo, y de los jugadores en la cancha, la que les permitió regresar al Máximo Circuito. Pero esto fue sólo el inicio, ya que sólo un año después de su regreso, los Verdes sumaron un nuevo título bajo las órdenes del tamaulipeco, 37 años después de su anterior corona.

"Tita" fue clave en este logro colectivo que emocionó a una ciudad entera y convirtió al brasileño en ídolo de un equipo que sin importar el tiempo que ha pasado desde aquel título, aún lo recuerda como el primer día.

 

Escrito en León el
Reportero de espectáculos, editor de información internacional en la Agencia Informativa Lemus. Corresponsal de AM en la ciudad de México. Editor de Tiendas, revista especializada en actividades comerciales. Editor de la sección nacional en AM de León. Editor de AM Guanajuato y fundador de AM Irapuato. Subdirector de AM desde 2001. Experiencia local / demográfica: Desde 1993, involucrado en la edición impresa de AM y en el manejo de la información de León y Guanajuato, con especial dedicación a la información política, derecho a la información y análisis de la inseguridad.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n