COVID en Guanajuato: Quitan Hospital Móvil en León hasta que termine pandemia

La Secretaría de Salud aseguró que el Hospital Móvil COVID en León se desmantelará hasta que se la OMS decrete el fin de la pandemia.

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Aunque las hospitalizaciones por COVID están al mínimo después de 2 años de pandemia y los pacientes son tratados en el Hospital Estatal COVID, el Hospital Móvil que se instaló en León se desmantelará hasta que se decrete el fin de la pandemia, aseguró la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El 17 de junio de 2020 se inauguró este hospital que se instaló dentro de los terrenos de la Universidad de Guanajuato en León. 

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Hospital Móvil en León a sus primeros pacientes con COVID

En estas instalaciones se invirtieron 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, en total 38 millones de pesos.

Dos días después de su inauguración recibió a su primer paciente y desde entonces permaneció con enfermos que fueron remitidos de varios puntos del estado.

ÉCHALE UN VISTAZO: Así es por dentro el Hospital Móvil COVID

Sin embargo, actualmente no tiene ningún paciente hospitalizado, incluso su personal ha sido reasignado a otras unidades para prestar atención, según confirmó la propia Secretaría de Salud de Guanajuato.

Ante esta situación, la misma dependencia aseguró que este hospital permanecerá instalado hasta que la Organización Mundial de la Salud decrete el fin de la pandemia, pero esta organización internacional ha determinado mantener el nivel de alerta por el SARS CoV-2.

AM