Buscar

León inicia construcción de puentes en bulevar Siglo XXI, en el Tajo de Santa Ana

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) iniciará los trabajos de la primera etapa de  pavimentación para los puentes del Tajo de Santa Ana.

Escrito en León el
León inicia construcción de puentes en bulevar Siglo XXI, en el Tajo de Santa Ana

León, Guanajuato.- Con una inversión estatal de 45.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) iniciará los trabajos de la primera etapa de la pavimentación del bulevar Siglo XXI, que comunicará Villas de San Juan con la carretera federal No. 45.

El tiempo de ejecución de la obra está programado para 240 días naturales, y la empresa a cargo es Consorcio Constructor Eco del Bajío S.A. de C.V.

ADEMÁS: Afectan 5 problemas de seguridad a habitantes de 5 colonias de León

Se construirán dos puentes vehiculares sobre el problemático Tajo de Santa Ana, con 220 metros de longitud en el cuerpo norte en el Bulevar San Nicolás y la pavimentación de 228 metros de longitud en el cuerpo sur.

En el mismo proyecto se contempla uno de los puentes vehiculares que se localiza en la intersección del bulevar Siglo XXI con el bulevar San Nicolás, sobre el Tajo de Santa Ana, a la altura del fraccionamiento Barceló, que es donde hay problemas en temporada de lluvias.

El titular de la Sicom, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que  de acuerdo a la convocatoria de la licitación número DGAI-OP/0207/2022, la pavimentación del bulevar Siglo XXI etapa 1 consiste en la construcción de dos puentes vehiculares sobre el arroyo Tajo de Santa Ana con un claro de 18.21 m (cuerpo sur) y 17.91 m (cuerpo norte).

Con sección de puente vehicular con un ancho de calzada de 10.50 m alojando 3 carriles de circulación de 3.5 metros de ancho y banqueta de 3.0 m de ancho del lado derecho en el sentido de la circulación", explicó el funcionario.

ADEMÁS: Papás de Edith Alejandra, joven baleada por la GN, dejan todo para dedicarse a su hija

Añadió que también se llevará a cabo la pavimentación en 2 cuerpos sobre el bulevar San Nicolás en una longitud de 220 m (cuerpo norte) y 228 m (cuerpo sur) entre las calles Villas de San Juan y Blvd. Siglo XXI, cada cuerpo cuenta con un ancho de calzada de 10.50 m para alojar 3 carriles de circulación más una banqueta de 3.0 m del lado derecho en el sentido de la circulación. 

Además, se desarrolla la pavimentación del cuerpo poniente del Blvd. Siglo XXI en una longitud de 145 m, con un ancho de calzada de 7.0 m alojar 2 carriles de 3.5 m con banqueta de 2.5 m del lado derecho. 

Lo anterior con una superficie de rodamiento de base de concreto hidráulico. Incluye: Semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable, imagen urbana y protección del canal.

Toda la pavimentación se realizará con concreto hidráulico.

La vialidad y los puentes a construir servirán para comunicar a más de 53 mil habitantes de colonias aledañas al bulevar Galena, que por ahora no tiene paso por el arroyo del Tajo de Santa Ana; asimismo beneficiará a más de 13 mil vehículos que circulan en promedio diariamente por esa zon", informó Sicom.

ADEMÁS: No hay notificación de cambios en Profeco de Guanajuato

La obra también incluye:

" Semaforización.

" Alumbrado público y electrificación.

" Drenaje pluvial y drenaje sanitario.

" Líneas de conducción de agua potable.

" Imagen urbana.

" Protección del canal.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n