Buscar

Alistan celebración por los 300 años de la Virgen de la Luz en León

La Catedral Basícila de León preparó varios conciertos y misas especiales para celebrar los 300 años desde que fue pintada la imagen de la Virgen de la Luz en León.

Escrito en León el
Alistan celebración por los 300 años de la Virgen de la Luz en León

León, Guanajuato.- Previo al festejo por la conmemoración de que hace 300 años fue pintada la imagen de la Virgen de la Luz, en León, la rectoría de la Catedral Basílica de León preparó una serie de conciertos y misas a las que podrán asistir de manera gratuita los feligreses.

Esta celebración es uno de los eventos más representativos para los leoneses, el cual debido a la pandemia de COVID se había realizado con un controlado número de participantes; este año el acceso será general aunque portando el cubrebocas.

LEE TAMBIÉN: Miles abarrotan Plaza de la Paz para celebrar Día de la Santa Cruz en Guanajuato capital

José Luis Castro, integrante de la archicopadia de la Madre Santísima de la Luz, comentó que la serie de actividades se realizarán debido a que se cumplen 300 años de la primera aparición de la imagen santa.

"El padre Antonio Borjes es uno de los organizadores que se ha encargado de llevar a cabo la programación de las actividades que comenzarán a realizarse esta semana", explicó.

Tras la pinta del cuadro de la Virgen de la Luz en 1722 y al cumplir tres centenares, destacó que se está preparando un evento especial para el día primero de junio, que es el día que se le festeja.

LEE TAMBIÉN: Fieles católicos visitan Templo de la Compañía para venerar reliquia de Juan Pablo II

Respecto a los conciertos explicó que se estarán realizando durante los próximos miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

En cuanto a las misas, los horarios  programados son de 10:30 de la mañana y 12:00 de la tarde, así como también a las 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche toda la semana.

El integrante destacó que también se contará con la participación de historiadores, curadores de pinturas y expertos en el tema iconografía, historia y la devoción.

"Es un gran evento y todo el público puede acudir, pues este año el festejo será muy especial", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Regresa La Pasión del Viacrucis a Chapalita tras dos años de ausencia

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n