Buscar

Feria León: Alargan convenio a operadora de estacionamiento beneficiada por Patronato

Por un mes más la empresa de Ciudad de México, Operadora Prestige Parking S.A de C.V seguirá manejando el nuevo estacionamiento subterráneo del Distrito León MX. 

Escrito en León el
Feria León: Alargan convenio a operadora de estacionamiento beneficiada por Patronato

León, Guanajuato.- Por un mes más la empresa de Ciudad de México, Operadora Prestige Parking S.A de C.V seguirá manejando el nuevo estacionamiento subterráneo del Distrito León MX. 

Esto debido a que el Patronato de la Feria hará un análisis financiero para verificar la rentabilidad de operación por su propia cuenta. 

Vamos a hacer un análisis financiero y por el monto vamos a renovar el contrato un mes más con el proveedor y ver si absorbemos el estacionamiento"; indicó David Novoa, presidente del Patronato de la Feria. 

AM publicó que el anterior presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, asignó sin un proceso de licitación y sin consultar a los integrantes de su consejo, la concesión del estacionamiento del Distrito León MX a Operadora Prestige.

EXCLUSIVA AM

Regala Patronato de la Feria concesión de estacionamiento subterráneo

"El costo para el patronato es de 400 mil pesos para equiparlo prácticamente el equipo como plumas, los empleados aparte que son dos personas con una operación de 30 mil pesos", señaló el actual presidente del Patronato.

El estacionamiento lo construyó el Estado y costó 90 millones de pesos y la Feria de León recibe hasta el 72% de lo que genera y el otro 28% es para el concesionario.

La verdad los números dicen que no es algo rentable, en época de feria deja alrededor de 500 mil pesos, ahora con todo lo que planeamos hacer daremos más flujo al estacionamiento y vemos viable operarlo nosotros", señaló Novoa. 

Aseguró que solo será un mes pero en realidad son dos pues el convenio del cual AM tiene copia terminó el abril, se suma mayo y terminará en junio. 

Por su parte el síndico del ayuntamiento José Arturo Sánchez Castellanos insistió en que

LEER MÁS: Analizan entrada gratuita a niños en el Festival de Verano León

"Ahorita el concesionario paga una cuota mensual pero se está analizando si es más rentable  el operarlo directamente y no a través de este concesionario", dijo. 

La primera extensión luego de finalizado el contrato inicial termina el 31 de mayo y en sesión del consejo se aprobó dar a la empresa un mes más de operación. 

Operan con déficit de 4 millones mensuales

José Arturo Sanchez Castellanos también señaló que en la presentación de los estados financieros del Patronato por parte de su consejo hay déficit de cuatro millones de pesos mensuales. 

Ya vieron que la  operación de la feria es deficitaria cuando no hay eventos, estamos hablando de entre 4 millones mensuales porque la feria tiene que mantener las aportaciones al parque explora, mantenimiento de instalación y los ingresos fuertes vienen  de enero (en la Feria) que es cuando se recupera", indicó.

Insistió en que hay 15 millones de pesos en cuentas bancarias para operar hoy a que se empiece a trabajar la feria del 2023. 

"Estamos hablando que de octubre a septiembre son críticos y generan déficit y estos se van a solventar con los recursos que se tiene en bancos pero está apretado", indicó. 

Explicó que se generarán recursos con el Festival de Verano no por ingresos, sino por la comercialización de espacios no tanto por la admisión.  

"Se dejó 15 millones para operar, los números en global son otra cosa pero el saldo del banco son 15 millones", dijo, contrario a los 25 millones de pesos que señaló el anterior presidente del patronato Juan Carlos Muñoz antes de dejar su cargo.  

Aseguró que la feria es de los pocos organismo que no recibe subsidio del Gobierno junto con SAPAL por lo que ambos deben garantizar su estabilidad económica con decisiones responsables de sus cabezas. 

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n