Seguridad León: Hoteleros responden a inseguridad

Tras la liberación de un taxista que estaba secuestrado en un hotel de León en días pasados, líderes hoteleros señalaron que no están "de brazos cruzados" y hay hechos como estos que ya se han evitado.

domingo, 12 de junio de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Tras la liberación de un taxista que estaba secuestrado en un hotel de León en días pasados, líderes hoteleros señalaron que no están "de brazos cruzados" y hay hechos como estos que ya se han evitado gracias a la capacitación que hay para el personal de estos establecimientos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de junio y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Guanajuato, Eduardo Bujaidar admitió que este suceso "es una imagen complicada" para el gremio.

Sin embargo recalcó que se trabaja en capacitación para el personal de los hoteles que otorgan las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal, 

Leer más: Exigen taxistas de Guanajuato más seguridad a Gobernador para frenar asaltos y asesinatos

Sobre estas capacitaciones el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno indicó que "han surtido efectos para bien respecto ya que gracias al aprendizaje de nuestro personal de primer contacto se ha logrado detectar este tipo de conductas y evitar el avance de acciones que tenían la finalidad de realizar alguna conducta delictiva".

No nos hemos quedado cruzados de brazos porque también tenemos que ir evolucionando a la par de lo que la autoridad ha investigado", añadió Rocha Moreno.

Ejemplificó que, "han llegado clientes que todo el tiempo están con un celular hablando, se están registrando, se quieren meter a la habitación y no cuelgan, situación que nos hace pensar que están en una situación de secuestro virtual".