Buscar

Seguridad León: Hoteleros responden a inseguridad

Tras la liberación de un taxista que estaba secuestrado en un hotel de León en días pasados, líderes hoteleros señalaron que no están "de brazos cruzados" y hay hechos como estos que ya se han evitado.

Escrito en León el
Seguridad León: Hoteleros responden a inseguridad

León, Guanajuato.- Tras la liberación de un taxista que estaba secuestrado en un hotel de León en días pasados, líderes hoteleros señalaron que no están "de brazos cruzados" y hay hechos como estos que ya se han evitado gracias a la capacitación que hay para el personal de estos establecimientos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de junio y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Guanajuato, Eduardo Bujaidar admitió que este suceso "es una imagen complicada" para el gremio.

Sin embargo recalcó que se trabaja en capacitación para el personal de los hoteles que otorgan las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal, 

Leer más: Exigen taxistas de Guanajuato más seguridad a Gobernador para frenar asaltos y asesinatos

Sobre estas capacitaciones el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno indicó que "han surtido efectos para bien respecto ya que gracias al aprendizaje de nuestro personal de primer contacto se ha logrado detectar este tipo de conductas y evitar el avance de acciones que tenían la finalidad de realizar alguna conducta delictiva".

No nos hemos quedado cruzados de brazos porque también tenemos que ir evolucionando a la par de lo que la autoridad ha investigado", añadió Rocha Moreno.

Ejemplificó que, "han llegado clientes que todo el tiempo están con un celular hablando, se están registrando, se quieren meter a la habitación y no cuelgan, situación que nos hace pensar que están en una situación de secuestro virtual".

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n