Buscar

Día Mundial del Donante de Sangre: 80 agentes de la Guardia Nacional donan a banco de sangre en León

Escrito en León el
Día Mundial del Donante de Sangre: 80 agentes de la Guardia Nacional donan a banco de sangre en León

León, Guanajuato.- En el Día Mundial del Donante de Sangre, este martes 14 de junio, 80 agentes de la Guardia Nacional (GN) acudieron al Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del IMSS para donar sangre, en León.

El IMSS informó que 80 elementos de la 12 Brigada de la Policía Militar de Irapuato, pertenecientes a la Guardia Nacional, apoyaron bajo el lema "Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas".

LEE TAMBIÉN: México está en crisis de donación altruista de sangre, advierte experto

"El objetivo de la conmemoración es generar conciencia en la población en general sobre la necesidad de disponer sangre y sus productos suficientes y seguros para la terapia transfusional, haciendo hincapié en la crucial contribución que realizan los disponentes de sangre voluntarios", comentó el jefe del Banco de Sangre, de la UMAE No. 1, del IMSS, doctor Felipe de Jesús Herrera Gómez.

Todos los procesos de donación de sangre, desde el ingreso, los registros, la revisión médica y la propia donación se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades entre los derechohabientes y las y los trabajadores del IMSS.

LEE TAMBIÉN: Donan miles de unidades de sangre en Guanajuato durante este cuatrimestre

MCMH
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n