Buscar

En León alistan programa de regularización para establecimientos mercantiles

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, indicó que esta semana se lanzará un programa para regularizar los establecimientos mercantiles.

Escrito en León el
En León alistan programa de regularización para establecimientos mercantiles

León, Guanajuato.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, indicó que esta semana se lanzará un programa para regularizar los establecimientos mercantiles; se les dará su factibilidad, especialmente a aquellos que no han podido cumplir con la Ley de Alcoholes. 

ADEMÁS: Exige Pilar Ortega justicia por linchamiento de Daniel Picazo

Detalló que esta semana, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dará los detalles del programa de regularización, que pretende apoyar a los negocios que tienen más de 20 años y a los que anteriormente no se les pedían tantos requisitos como ahora. 

Con SATEG tenemos varios convenios, estamos por suscribir otro convenio que es el de establecimientos mercantiles, por lo que está la Alcaldesa por anunciar un proceso de regularización para todos aquellos establecimientos que no podían cumplir", dijo. 

ADEMÁS: Resguardan a agentes amenazados por crimen organizado en Guanajuato

Comentó que en cuestión de cantinas, algunas tienen más de 20 años y los reglamentos exigen cajones de estacionamiento, por lo que no han podido cumplir con la Ley de Alcoholes.

Indicó que un 70 % de los establecimientos mercantiles no han podido cumplir con los reglamentos del municipio, ya que anteriormente no existían tantas restricciones como ahora. Por eso arrancará el programa de regularización.

Denuncian trámite más engorroso

Sobre la convocatoria para denunciar el trámite más engorroso, Jorge Jiménez Lona aseguró que al momento recibieron 30 propuestas, tanto por parte de ciudadanos como de funcionarios municipales. 

Estos trámites tienen que ver con la constancia de residencia, el predial, entre otros.  

Alcaldesa se ausenta en los honores 

Sobre la ausencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, este lunes en la ceremonia de honores expresó que: "pidió el día de hoy, para llegar el día de mañana (martes), mañana se reincorpora. Pidió el día para actividades personales", indicó. 

ADEMÁS: Guanajuato entra al quite para cumplir compromiso con Toyota

Revisarán placas de vehículos

Leonel Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, informó que en próximos días arrancarán los operativos para revisar que automóviles, motocicletas, camiones, entre otros vehículos, cuenten con su registro y placas correctas.

Manifestó que un 10 % de las unidades que circulan en León no cuentan con sus placas correctas, ni tampoco realizaron su alta o baja al momento de efectuarse la compra venta. 

Esta situación pone en incertidumbre a los conductores, pues los registros de la propiedad de los vehículos son de dueños anteriores. Por ello, y ante la firma del convenio con el Servicio de Administración Tributaria de Guanajuato (SATEG) que les faculta para revisar este tema, se alistan los operativos de revisión. 

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO ofrece avión presidencial al Gobierno de Argentina

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n