Buscar

Piden ayuda a Arzobispo de León para defender a Momias de Guanajuato

Miembros del movimiento Defensa Momias GTO solicitaron la intervención del arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés para que no se lucre con los restos de fieles católicos en el nuevo Museo de las Momias.

Escrito en León el
Piden ayuda a Arzobispo de León para defender a Momias de Guanajuato

León, Guanajuato.- Integrantes del movimiento Defensa Momias GTO acudieron al Arzobispado de León para solicitar el apoyo del monseñor Alfonso Cortés Contreras para que no se lucre con el nuevo museo de las momias y con los restos de personas católicas. 

Este martes, a las 10:30 de la mañana, se presentaron en la Curia Diocesana de León la regidora de Morena de la capital del estado, Paloma Robles Lacayo, acompañada de los maestros Martha Alicia Echeverría Mercado y Marco Vinicio Herrera, "para conocer la opinión de la Iglesia en torno al proyecto que impulsa el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña".

Señalaron que no están de acuerdo con la inversión de 70 millones de pesos que se pretende hacer para construir el nuevo Museo de las Momias, ni con las exposiciones itinerantes de los cuerpos en un contexto de diversión, entretenimiento y espectáculo. 

"Le dimos cuenta al Arzobispo de que los cuerpos de las personas cuyos cadáveres se momificaron profesaban la fe católica, y le mostramos el catálogo fotográfico de los cuerpos, que contienen rosarios, medallitas, y los niños vestidos de angelitos o atuendo de santos, porque se creía que esto permitía a los difuntos avanzar hacia el cielo", dijo la regidora. 

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda de Papa Francisco para defender a momias de Guanajuato capital

Ante el Arzobispo se acreditó la fe católica de estas 117 personas momificadas que ahora quiere el Alcalde de Guanajuato sean exhibidas en un nuevo museo para obtener lucro.

"Nos comentó (el Arzobispo) que la postura de la Iglesia universal es muy clara, en el sentido del respeto por los difuntos. Dijo que no estaba de acuerdo en que se les utilizara con fines de lucro, porque se pierde el respeto por los difuntos", dijo.

Apuntó que el movimiento seguirá con plantones para evitar que el gobierno lucre con las momias. 

LEE TAMBIÉN: Buscan dignificar a momias de Guanajuato y exhibirlas sin morbo

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n