Buscar

Alejandra Gutiérrez justifica el viaje que hizo la semana pasada a Mérida

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, aseguró que gracias al viaje que hizo la semana pasada a Mérida pudo conocer otros proyectos, como un programa de movilidad eléctrica.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez justifica el viaje que hizo la semana pasada a Mérida

León, Guanajuato.- Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, justificó su viaje a Smart City Expo Latam, que se celebró del 7 al 9 de junio en Mérida, Yucatán. 

El pasado jueves, la Presidenta Municipal participó en un panel de dicho evento, por lo que la sesión de Ayuntamiento de ese día se llevó a cabo de manera virtual. 

Esta mañana, la Alcaldesa de León justificó su participación en la expo, pues aseguró que el objetivo del viaje fue exponer "buenas prácticas" y "absorber conocimiento". 

"Si realmente queremos hacer lo mejor, tenemos que conocer lo que están haciendo mejor en el mundo, en diferentes partes del país, y tratar de replicar aquello que nos convenga", dijo Alejandra Gutiérrez después de la presentación del Festival de Verano.  

LEE ADEMÁS: Será gratis entrada del Festival de Verano León 2022 e inicia el 29 de julio.

Agregó que también Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, participó en el evento de innovación para hablar sobre el uso de la tecnología para estar más cerca de los ciudadanos. 

Además, Alejandra Gutiérrez dijo que platicó con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para conocer más sobre el programa de movilidad eléctrica que él anunció en el evento. 

Otro de los temas que expuso la Alcaldesa de León fue cómo mejorar la participación ciudadana a través del presupuesto participativo. 

Incluso, señaló que recientemente sostuvo una reunión con migrantes en Estados Unidos para que probablemente participen en el próximo presupuesto participativo de enero de 2023. 

"Tenemos que seguir abiertos a conocer nuevas formas de hacer las cosas, implementarlos. Si hoy en la ciudad tenemos lo que tenemos, es porque muchas de las cosas se estuvieron viendo en otros países", agregó.

También señaló que en Mérida platicó con organizadores de "ciudades inteligentes" para ver qué otros eventos se pueden traer a León.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n