Buscar

Corpus Christi 2022: Templo Expiatorio retoma tradicional misa y procesión

Este año se retoma la tradicional ceremonia del Corpus Christi en el Templo Expiatorio, la misa será oficiada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras a las 6 de la tarde.

Escrito en León el
Corpus Christi 2022: Templo Expiatorio retoma tradicional misa y procesión

León, Guanajuato.- Con una procesión en el Templo Expiatorio se retomará este jueves la tradicional ceremonia de Corpus Christi, a las 6 de la tarde.

Este encuentro de los feligreses se realizará tras dos años que no se había hecho por motivos de pandemia y tiene la intención de celebrar el cuerpo y la Sangre de Cristo y que está representada en el pan y vino.

Luego de dos años de haberse suspendido, el Templo Expiatorio retoma la tradicional procesión del Corpus Christi. Foto: Fabricio Moreno.

De acuerdo con el padre Rubén Porras Penilla, párroco del Perpetuo Socorro, esta celebración se realiza para unirse a Jesús en la eucaristía.

Se celebra que Dios se ha quedado con nosotros para ser comido por los fieles, para ser alimento de nuestra alma y nuestro cuerpo, además para ser adorado", señaló.

A esta celebración se unirán todas las parroquias y la misa será presidida por el Arzobispo, Alfonso Cortés Contreras.

"La invitación se hace a todos, para que celebren este acontecimiento importante de nuestra fe", agregó el padre.

Después de la celebración eucarística señaló que la procesión se realizará del altar a la plaza del mismo templo, a esto le seguirá una bendición solemne con el Santísimo.

Exhortó la invitación a los sacerdotes y a las personas que adoran a Jesús, ya que es un acontecimiento importante en el que se celebra el cuerpo y sangre de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan contra construcción de ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea

ADEMÁS: Justifica Alejandra Gutiérrez el viaje que hizo la semana pasada a Mérida

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n