Buscar

León: Protestan contra la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea

En Presidencia Municipal, comerciantes de la colonia León I se manifestaron en contra de la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea.

Escrito en León el
León: Protestan contra la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea

León, Guanajuato.- Al menos 300 vecinos y comerciantes de la colonia León l se oponen a la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea

Esta mañana, un grupo de 40 de estos locatarios acudieron al Miércoles Ciudadano en Presidencia Municipal para protestar contra dicha obra. 

Llegaron a la mesa de atención de la Dirección de Obra Pública de León para solicitar información de la ciclovía, ya que dijeron desconocer el proyecto.

"Nosotros venimos porque en la reunión pasada que tuvimos con la mayoría de los funcionarios en el Implan, nos comentaron que nos iban a mandar la información del proyecto, ya pasaron los días y no han mandado nada. 

"Queremos saber qué está pasando, porque esta obra nos va a perjudicar a los comerciantes y nos oponemos a que se haga", explicó Óscar, comerciante de la colonia León I

El director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez Martínez; el regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón; y el subsecretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez Carrillo, atendieron a los inconformes en representación del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Después los quejosos y funcionarios subieron a la sala de cabildos y acordaron que la licitación de la obra será detenida hasta que los vecinos revisen el proyecto.

Las autoridades se comprometieron a que el próximo lunes les darán la información sobre el proyecto y el martes realizarán un recorrido en la avenida Enrique Aranda Guedea para conocer el problema. 

"Vamos a llegar a un acuerdo, en la minuta que se está realizando vamos a poner que el lunes 21 se les hará entrega del documento que solicitaron por Transparencia.

"El martes realizamos la visita con ustedes y tentativamente dejamos el 24 para una reunión para la resolución de la obra. En lo que se realiza esto la licitación quedará detenida", informó Mario Enríquez Carillo.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos se comprometió a estar en comunicación con los locatarios de León I. Foto: Karla Hernández Meza.

Los interesados salieron satisfechos y por último se acercaron con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien les expresó que estará en comunicación con ellos.

LEE ADEMÁS: Justifica Alejandra Gutiérrez el viaje que hizo la semana pasada a Mérida.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n