Buscar

Precio de la gasolina hoy 15 de junio en León

La subida de los precios de la gasolina no tiene freno en León: la Magna alcanzó los 22.29 pesos por litro, la Premium los 25.89 pesos y el diésel los 22.99 pesos.

Escrito en León el
Precio de la gasolina hoy 15 de junio en León

León, Guanajuato.- Aun cuando el Gobierno federal mantiene los subsidios a los combustibles, la subida del precio de la gasolina sigue sin freno en León

Este miércoles, la gasolina Magna alcanzó los 22.29 pesos, la Premium los 25.89 pesos y el diésel los 22.99 pesos por litro. 

Por lo que se requieren de cinco días de salario mínimo -que hoy está en 172.87 pesos-, para llenar el tanque de un Tsuru con 40 litros de gasolina verde.

El empresario gasolinero, Juan José Bulle Andrade, señaló que el incremento internacional de los combustibles está pegando al mercado nacional.

También dijo que pese a que el Gobierno federal mantiene los subsidios en la Magna, sí cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Premium y al diésel. 

Señaló que empresarios con franquicias extranjeras, como BP y Shell, han tenido que cerrar, porque les han encarecido el combustible al tener que traerlo desde Estados Unidos.

"Las franquicias de BP traen problemas de abasto por problemas de precios elevados, les están cobrando mucho de flete desde las fronteras, pero no porque falte combustible; las Shell también traen problemas con la franquicia, que no les cumplió, y les sale muy caro traer el combustible en pipas desde la frontera", explicó Juan José Bulle.

 

Impacta precio de la gasolina a taxistas 

 

Pero a quien más impacta el precio es al consumidor, al grado de que taxistas y particulares tienen que surtir 100 pesos porque no les alcanza para más, por lo que a un precio de 22.29 pesos de la Magna no les alcanza ni para cinco litros.

"Antes los taxistas tenían doble turno, y tenían la obligación de entregar el carro con tanque lleno, pero ante los aumentos de la gasolina ya solo se hace un turno, y hay quien lo trae solo con la reserva, pues hasta 70 pesos le echan porque no traen más", dijo Pascual Gutiérrez Martínez, del sitio Insurgentes.

Pero advierte que al traer un vehículo con la pura reserva se corre el peligro de que se dañe la bomba de la gasolina, por lo que luego resulta más cara la reparación.

José Luis Guerrero Mendoza, líder de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato, señaló que la mejor opción es el gas natural, con el que obtiene un ahorro de más de un 50 %.

La gasolina sigue subiendo, aun cuando tenga subsidio. Eso ha encarecido refacciones, lubricantes, y muchos taxistas que aún utilizan pura gasolina van al día con los gastos.

En un recorrido de AM por diversos expendios de gasolina, se constató que la gasolinera BP que se localiza en el bulevar López Mateos, a la altura del distribuidor vial Benito Juárez, está cerrada desde hace días.

Uno de los empleados señaló que ya tienen una semana sin combustible por desabasto de la franquicia.

Los precios más altos se encontraron en gasolineras que tienen franquicia, como Shell, BP y Mobil, y las que tienen los mejores precios son las de Pemex.

Precios de la gasolina hoy 15 de junio en León:

  • Empresa Magna Premium Diésel Estación
  • Pemex $20.89 $23.04 - Torres Landa- San Pedro
  • OxxoGas $21.29 $24.69 $23.39 Torres Landa y Tepeyac
  • Chevron $21,35 $24.99 $23.99 Torres Landa, frente a La Pulga
  • Costco $21.35 $23.69 - Torres Landa
  • Mobil $21.59 $24,27 $23.05 López Mateos y Pradera
  • Shell $22.29 $25.89 $22.99 López Mateos, pasando Pradera
  • BP $22.69 $25.49 $23.19 Malecón y Mariano Escobedo

LALC

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n