Buscar

En León retoman celebración del Corpus Christi

Celebra el arzobispo Alfonso Cortés Contreras la eucaristía con el Expiatorio lleno de fieles, por primera vez desde que la pandemia impuso el aislamiento.

Escrito en León el
En León retoman celebración del Corpus Christi

León, Guanajuato.- "Que Dios les de un buen pan de una buena familia, porque cuando tenemos una buena familia tenemos un buen pan, y con un buen pan, los hijos y los padres serán unos buenos servidores para los demás" , este fue el mensaje que dio el Monseñor Alfonso Cortés, durante la ceremonia de Corpus Christi.

ADEMÁS: Las muñecas y burritos de cartón se venden cada vez menos en Corpus Christi

Este encuentro de feligreses tuvo lugar en el templo Expiatorio, misa a la que se dieron cita cientos de creyentes.

Asimismo tras dos años de no realizarse, también se llevó a cabo la Procesión del Silencio la cual fue encabezada por el Santísimo.

Este festín se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús y contemplada en el calendario litúrgico

La misa dio inicio a las 6 de la tarde y desde media hora antes ya había gente esperando dentro del recinto.

Durante la ceremonia el padre dijo que un cristiano hijo de Dios ,cuida el tener la comunión con el señor , por eso se encarga de bendecir a la Arquidiócesis y a los padres de familia, para que ellos también sean pan para su esposa y para sus hijos.

El padre debe ser un pan bueno para sus hijos y ser un ejemplo a seguir", externó Monseñor.

ADEMÁS: Por obras en drenaje cierran la Hermanos Aldama, estas son las vías alternas

También mencionó que el mundo recibió la libertad, la luz y la bondad de Cristo, y que él nos liberó del pecado y de la muerte para hacernos personas libres. 

Incluso destacó que esta celebración tiene una tradición muy antigua y muy arraigada en el pueblo cristiano, ya que no hay un lugar en la tierra donde haya una parroquia y en la que no se celebre el Corpus Christi.

Esta fiesta tiene relación con la Pascua de nuestro señor Jesucristo, la celebración de su pasión, su muerte y su resurrección ", explicó.

ADEMÁS: Busca Explora digitalizar proyección de películas

Al concluir la ceremonia religiosa inició la procesión la cual tuvo lugar en la Plaza del Expiatorio , donde se instaló un pequeño altar y en el que el Santísimo fue mostrado ante los cientos de feligreses.

Antes de concluir el Monseñor pidió por todos los creyentes que Dios les dé el pan del cielo, a Cristo para que cada uno lo tenga en su corazón.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n