Buscar

Habrán cierres parciales en bulevar Vicente Valtierra, arreglan puente del arroyo El Ejido

Durante cuatro meses habrá cierres parciales en el transitado bulevar Vicente Valtierra, en el tramo entre los bulevares Francisco Villa y José María Morelos, por obras de rehabilitación del puente.

Escrito en León el
Habrán cierres parciales en bulevar Vicente Valtierra, arreglan puente del arroyo El Ejido

León, Guanajuato.- Por lo menos durante cuatro meses habrá cierres parciales en el transitado bulevar Vicente Valtierra, en el tramo comprendido entre los bulevares Francisco Villa y José María Morelos, por obras de rehabilitación del puente que se localiza en el arroyo El Ejido, a la altura del fraccionamiento San Pedro Plus.

ADEMÁS: Busca Explora digitalizar proyección de películas

La empresa que obtuvo la licitación de la obra es Urbanizadora del Centro (UCSA), que tiene 117 días naturales para terminar la obra, si es que la temporada de lluvias no retrasa los trabajos; se estima que deberá estar concluida a finales de septiembre.

El director de Obra Pública (OP), Israel Martínez Martínez, informó que la inversión municipal será de 7.6 millones de pesos, y la constructora ya realiza los preparativos para iniciar los trabajos a partir de la próxima semana.

ADEMÁS: Vecinos de la Arbide sufren por fallas en energía eléctrica, se quedan si luz por horas

Las acciones consistirán en la rehabilitación de losas, rehabilitación de la superestructura y reconstrucción de parapetos, renovación de banquetas, así como el mejoramiento de los pavimentos en las zonas colindantes con el puente e implementación del señalamiento vial.

Inicialmente los trabajos comenzarán en el carril de baja velocidad de ambos sentidos de circulación, por lo que estos permanecerán cerrados; se recomienda usar como vías alternas los bulevares La Luz, Francisco Villa y Morelos.

El diagnóstico realizado dio como resultado que este puente presenta daños causados por accidentes, desgaste en la superficie de rodamiento, y aunque la subestructura no presenta daños estructurales que pongan en riesgo a la ciudadanía, es necesario intervenir de una vez para evitar que se convierta en un problema mayor", dijo Martínez Martínez.

ADEMÁS: Hombre cae a media calle, muere de un infarto en el Barrio Arriba

Alertó que en la zona habrá cierres parciales de carriles, por lo que se recomienda usar vías alternas.

Las zonas más afectadas por las obras de rehabilitación del puente, serán El Carmen, Punta del Este y Villas de San Juan.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n