Buscar

Apagón León: Se quedan sin luz en Brisas del Campo, El Carmen, San Carlos y Echeveste

La Comisión Federal de Electricidad atribuyó el apagón en 4 colonias de León al fuerte viento que dañó un cortacircuito.

Escrito en León el
Apagón León: Se quedan sin luz en Brisas del Campo, El Carmen, San Carlos y Echeveste

León, Guanajuato.- Al menos por 12 horas se quedaron sin energía eléctrica las colonias de la zona de Brisas del Campo, El Carmen, San Carlos Echeveste, entre otras; la Comisión Federal de Electricidad lo atribuyó al fuerte viento que dañó un cortacircuito.

Desde el jueves por la noche, usuarios de redes sociales denunciaron la falta de energía eléctrica en su colonia. Como Héctor Enrique Torres, quien expresó: "desde ayer nos quedamos sin luz en Echeveste 2000, y nos dicen que no hay sistema para tomar el reporte". 

La senadora por Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, se pronunció en redes sociales para cuestionar a la CFE por la falta de luz en diversas colonias de León. 

Por parte de la Comisión Federal de Electricidad se informó que por la noche del jueves se presentaron fuertes vientos que dañaron un cortacircuito, un elemento en donde se encuentran las "cuchillas", lo que obligó a reemplazar el equipo. 

La falla se registró a partir de las 22:26 horas del jueves 16 de junio y se restableció el servicio hasta las 10 de la mañana del viernes 17 de junio. 

Respecto a las colonias afectadas se confirmó que el apagón afectó a la zona de Brisas del Campo, El Carmen, San Carlos y Echeveste, entre otras. 

AM

Temas

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n