Buscar

Graban "in fraganti" a conductores ebrios en León

A partir de este viernes, se entregaron 17 body cams a agentes viales para grabar en tiempo real su actuar durante el operativo alcoholímetro en León; las cámar estarán conectadas directamente al C4.

Escrito en León el
Graban "in fraganti" a conductores ebrios en León

León, Guanajuato.- Elementos del Escuadrón Salvando Vidas ahora portarán body cams para registrar los hechos en tiempo real durante los alcoholímetros.

De esta forma, tanto agentes como detenidos podrán ser vigilados y servirá para documentar abusos de agentes o agresiones de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Aumentan casos de tránsitos que 'muerden' en lugar de multar en León

Las body cams ya se habían usado en operativos anteriores para dar testimonio de las detenciones pero los elementos de seguridad vial descargaban la información hasta que llegaban a las delegaciones.

A partir de ayer (viernes), 17 body cams fueron conectadas al Sistema de Vigilancia C4 para registrar todo el procedimiento en directo, que va desde que para el vehículo hasta pasar todos los filtros de inspección.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez externó que el implemento de estas cámaras es para que todo se apegue a la ley y que todo quede testificado. 

"No es lo mismo decir que vayan por alguien al Semefo que ir a Cepol", externó Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Niega alcaldesa Alejandra Gutiérrez fugas desde C4 en León

Estas 17 cámaras estarán distribuidas estratégicamente en el operativo, tuvieron un costo aproximado de 18 mil pesos y el Municipio está gestionando adquirir más.

En el arranque del relanzamiento del operativo también se entregaron nuevos distintivos a los elementos viales y las autoridades hicieron un recorrido para inspeccionar el alcoholímetro en bulevar López Mateos a la altura de calle Mérida.

Los agentes viales paran a automovilistas y los someten a una primera prueba, si dan positivos los pasan al camión donde hay médicos legistas y determinan qué nivel de alcohol traen en la sangre. Todo ocurre en 5 minutos y queda grabado.

Al corte del 14 de junio de 2022 se han detenido 4 mil 898 personas por manejar bajo efectos del alcohol. El 93 por ciento son hombres y sólo el 7 por ciento son mujeres.
 
En los últimos cuatro años, a consecuencias del alcohol, en León se han registrado mil 010 accidentes; de los cuales en el 2022 se han suscitado 172 y ha fallecido una persona.

LEE TAMBIÉN: Roban camioneta a mujer para usarla en ataque armado; los detienen gracias a video de C4

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n