Buscar

Sapal León: Abren tramo del bulevar La Luz tras cierre de dos meses

Hoy fue abierto a la circulacion vehicular el bulevar La Luz, entre Barrio de Guadalupe y Francisco Villa

Escrito en León el
Sapal León: Abren tramo del bulevar La Luz tras cierre de dos meses

León, Guanajuato.- Cerrado a la circulación por cerca de dos meses por obras de Sapal, ya fue abierto a la circulación un tramo del bulevar La Luz, entre Barrio de Guadalupe y Francisco Villa.

Con ello se agilizará la circulación en la zona de San Pedro de los Hernández y favorecerá a los comerciantes del lugar, que se quejaron de que las ventas se les habían desplomado por el cierre de circulación.

 

LEE ADEMÁS:  Usuarios de Uber en León son de los más olvidadizos

 

Sin embargo se sigue con  los trabajos de introducción de drenaje sanitario en el mismo bulevar La Luz, entre la calle Ancha y la avenida Barrio de Guadalupe, donde la circulación es parcial, en un solo carril.

Sapal informó que las obras tienen avance de 49%.

Se trabaja en una zanja de alrededor de 4.5 metros de profundidad, las obras se llevan a cabo en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

 

Los trabajos continúan en el bulevar La Luz, Luz, entre la calle Ancha y la avenida Barrio de Guadalupe, y solo hay un carril para circular.

 

Para la etapa que contempla el tramo de Arroyo Alfaro a la calle Ancha, los trabajos se llevarán a cabo de noche.

En esta rehabilitación se sustituyeron más de 5 mil 23 metros de tubería sanitaria del bulevar La Luz, del tramo de José María Morelos al Arroyo Alfaro. Sapal destina más de 38.7 millones de pesos para estas actividades, que detonan mil 917 empleos directos y más de 10 mil indirectos. 

 

LEE ADEMÁS: León es el municipio con más accidentes viales en el estado

 

Los trabajos beneficiarán a fraccionamientos como: Rinconada de San Pedro, San Pedro de los Hernández,  Arboledas de San Pedro, Club Loyola, El Porvenir, San Ángel, Soberna, Pedregal San Carlos, Magisterial, Residencial San Carlos, Club Hípico, El Carmen Residencial, El Carmen, Pedregal del Carmen, El Carmen CTM y Desarrollo el Potrero, entre otras.

 

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n