Buscar

Transporte en León: Esperan hasta una hora camiones para ir a la escuela

A pesar de que se levantan temprano para llegar a tiempo a la escuela, estudiantes y sus papás deben esperar una hora el camión urbano

Escrito en León el
Transporte en León: Esperan hasta una hora camiones para ir a la escuela

León, Guanajuato.- De poco sirve a padres de familia y estudiantes desmañanarse, levantarse muy temprano para ir a la escuela, si tienen que esperar hasta más de una hora el camión urbano.

Todos los días en el bulevar Delta, desde el bulevar Alonso de Torres hasta la terminal del Sistema Integrado del Transporte Delta, hay grupos de estudiantes en espera del camión.

 

LEE ADEMÁS: Buscan consolidar seguridad en escuelas de Guanajuato

 

De nada sirve levantarte temprano y esperar el camión de las 7 de la mañana, pues tienes que esperar hasta una hora; el servicio de transporte sigue siendo deficiente, pues las frecuencias son muy espaciadas, de más de media hora, y cuando pasa un camión, muchas veces ya  ni se para porque va lleno", dijo Eloísa Santos Rocha, quien vive en la colonia San José del Potrero.

Permisionarios del transporte han dicho que buscan reducir costos de operación ante los incrementos de los combustibles y porque autoridades municipales no les han autorizado un incremento en los precios desde 2019, y presentan pérdidas.

 

Papás de estudiantes se quejan del servicio que brindan los concesionarios del transporte.

 

LEE ADEMÁS:  León es de las ciudades con usuarios de Uber más olvidadizos

 

Para reducirlas les han autorizado la venta de publicidad en camiones, en paraderos, etc.

Por otro lado, padres de familia se quejan de que los tiempos de espera de los camiones son más largos y más frecuentes.

Antes era por la pandemia, pero ahora ya se ha normalizado y sigue el problema de la deficiencia en el servicio", opinó José Antonio Rocha Mendoza.

En un recorrido de AM de 7 a 8 de la mañana constató la desesperación de estudiantes y sus papás por la larga espera.

 

LEE ADEMÁS:  Gobierno de Guanajuato busca recuperar a 80 mil estudiantes

 

 

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n